Home / Noticias / Continuamos comunicándonos

Continuamos comunicándonos

La participación de la gente en el mensaje de apoyo a los clubes, las charlas brindadas por Instagram, las propuestas de reglas, el Webinar AAG y las distintas participaciones de los representantes de la AAG en charlas virtuales dadas por clubes y Federaciones Regionales son parte de la propuesta que impone la situación actual.

Desde el momento en que se inició la cuarentena, la AAG, como la mayoría de las instituciones en el mundo, activó un plan de comunicación alternativo llevado a cabo en su plataforma digital y en sus redes.

A pesar de la escasa información disponible, devenida como consecuencia de la inactividad, cada área de la AAG supo alimentar el feed de las redes sociales mediante distintas y novedosas propuestas, fortalaciendo el vínculo con sus matriculadas y matriculados.

Por caso, el área de Reglas ya lleva publicadas más de veinte quiz en Instagram y en la web, que encuentran su respuesta correlativa tres días después de haberse publicado cada situación. Además, en la página de la AAG se proyectan los episodios de Rules fron the Garden que the R&A produce y visualiza en sus propias redes.

El feedback de la propuesta de la Comisión de Reglas se integró no solo del usuario que generalmente se muestra más interesado en este aspecto, sino también de una mayor participación del público general.

Uno de los publicaciones fundamentales que se han dado a difundir es la Guía COVID-19 para jugar durante la existencia de la pandemia. En tiempo récord, el área de Campeonatos y la Comisión de Reglas de la AAG han elaborado un extenso protocolo, que resulta una consulta obligada en los clubes que de muy de a poco van reactivando sus actividades.

La participación los los distintos agentes que hacen al escenario del golf de nuestro país, se vio reflejado trambién con la intervención de muchísimas personas que enviaron su mensaje de apoyo a los clubes. La iniciativa generada por la AAG, a menos de quince días de haber comenzado la cuarentena, tuvo y tiene como objetivo concientizar a la población golfisitica de la necesidad que tienen los clubes de que sus socios los sigan acompañando.

Representantes de clubes, de Federaciones Regionales, jugadores Profesionales y Amateurs, periodistas y personas ligadas al golf, de una u otra manera, se mostraron en total acuerdo con la premisa, resaltando sobretodo que en cada club las actividades del mantenimiento del campo se siguen realizando.

Por otra parte, la Dirección de Alto Rendimimiento de la AAG llevó adelante su primer WEBINAR AAG, sumándose a una metodología de seminarios virtuales que ya son de uso común debido a la pandemia. Durante cuatro días, Coaches y especialistas en distintas materias, expusieron sus ideas y compartieron sus conocimientos con más de 250 asistentes virtuales que recibieron su respectivo certificado.

También fueron parte de la propuesta las distintas charlas que los coaches de la AAG mantuvieron con distintas personalidades del golf mediante Instagram. Es de destacar además, sus participaciones en charlas similares organizadas por las distintas Federaciones Regionales.

Como así también las que tuvieron Guillermo Busso, Director de Canchas de la AAG, Ricardo De Udaeta, Integrante de la Comisión de Canchas, y el asesor Alejandro Canegallo en el WEBINAR de Canchas organizado por The R&A en los últimos días.  También en este aspecto se deben mencionar los artículos publicados por la Comisión de Canchas, relacionados con distintos aspectos a considerar dada la situación actual.

Ante la imposibilidad de realizar la ya tradicional Jornada de Gerenciamiento, la AAG tuvo la oportunidad de entrevistar a quien sería uno de los expositores invitados para este año. 

El español Daniel Asis, Presidente del Club Manager Spain y miembro de la Junta del Club Managers Association of Europe, mantuvo una interesante conversación con Lucas Aberastury, integrante del departamento de Prensa de la AAG. Asis, quien ya había sido parte de las jornadas en ocasiones previas, habló sobre el golf y la realidad de los clubes en el mundo en el medio de la pandemia.Frente a la imposibilidad general que impera debido al COVID-19, la Asociación Argentina de Golf continúa interactuando con sus matriculadas y matriculados en forma virtual con nuevas propuestas e ideas.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard