Home / Competencias / Córdoba recibió a las Damas de la AADSG

Córdoba recibió a las Damas de la AADSG

Las jugadoras de la Asociación Argentina de Damas Senior de Golf jugaron en Potrerillo de Larreta. Además intervinieron en el Torneo Apertura que la Asociación Mediterránea de Damas Senior organizó en Villa Allende.

La Asociación Argentina de Damas Senior de Golf informa que se ha realizado el tradicional viaje-torneo inaugural a las sierras cordobesas, que este año tuvo por sede la cancha Potrerillo de Larreta donde se disputaron dos modalidades de torneo del que participaron, a pesar de una intensa lluvia que acompañó todos los días, más de cincuenta damas que concurrieron desde todos los puntos cardinales de la Argentina.

Luego de un reconocimiento del campo en torneo Scramble realizado el día lunes 7 de mayo, el torneo medal a 36 hoyos debió esperar hasta unos muy lluviosos miércoles 9 y jueves 10 debido a la tormenta eléctrica que azotó el lugar durante todo el día martes 8. Posteriormente, la delegación de la AADSG participó del Torneo Apertura que la Asociación Mediterránea de Damas Senior (AMDAS) organizó en la cancha del Córdoba Golf Club en Villa Allende el día viernes 11 pasado, con la presencia de más de cien jugadoras. El mejor gross correspondió a la Campeona 2017, María de los Ángeles Gavassa, quien demostró su solidez al imponerse sobre reconocidas jugadoras locales.

Aparte de la mencionada consagración de María Gavassa, las ganadoras de las cuatro categorías disputadas en Potrerillo de Larreta fueron: Cat 0-16: Mejor Neto: Eugenia Oliva Pinto, Últ.18: Alejandra Bescos; Cat 17-24: Mejor Gross: Claudia Suñé, Mejor Neto: Bárbara García, Últ.18: Sandra Pérez; Cat. 25-36: Mejor Gross: M. Esther Zapata, Mejor Neto: Hilda Cano, Últ.18: Patricia García; Super Senior Mejor Neto: Zoraida Mesa.

Además, resultaron ganadoras en el Torneo Apertura de AMDAS en el Córdoba Golf Club Analía Terzano, Alejandra Bescos, Sonia Tarnowski, Angélica Chavanne, Cecilia Ferroni y Margarita Ciofi. Fue de destacar la presencia en el evento de Villa Allende de una campeona histórica de la AADSG, Amanda Felizia, quien fue convocada por la Presidente de la Asociación Pat Healy para entregar el premio que todos los años se otorga al mejor neto obtenido por una socia de la entidad anfitriona (AMDAS), que este año recayó en la jugadora Paula Fitte, también miembro de la AADSG.

Es de destacar también que ambos torneos computaron puntos para el ránking que desde hace dos años elabora la AADSG con vistas al Campeonato Sudamericano de Damas Senior de Golf a realizarse en Chile el próximo mes de octubre y para el cual continuamos preparándonos con todo ahínco.

Más información en www.aadsgolf.com

Compartir:
Image Map