Home / Campeonatos / Córdoba GC primer ganador del Torneo Nacional Interclubes Junior

Córdoba GC primer ganador del Torneo Nacional Interclubes Junior

El equipo de Villa Allende se quedó con el triunfo en Los Lagartos Country Club. En segundo lugar finalizó Necochea Golf Club, seguido por los jugadores del conjunto anfitrión.

Culminó la primera edición del Torneo Nacional Interclubes Junior, que tras este miércoles y jueves unió en competencia a treinta y dos clubes de distintas partes del país, que no quisieron quedar fuera de una propuesta novedosa que, sin dudas, tendrá un exitoso porvenir. Los Lagartos Country Club fue la sede del evento, así como lo fuera en la primera edición del Torneo Nacional Junior doce años atrás. Y fue un escenario de lujo para los chicos y chicas que jugaron su tradicional cancha en la modalidad de equipos.

Reviva la transmisión en vivo de la competencia realizada por la página de Facebook de la AAG ingresando Aquí.
Vea nuevamente la nota realizada por Juan Manuel Varela para Telenoche haciendo click Aquí.

Al cabo de este jueves, Córdoba Golf Club se declaró el primer ganador del torneo sumando -11 puntos. Sus integrantes, Gonzalo Oliva Pinto, Segundo Oliva Pinto, Santiago Vásquez Cuestas, María Victoria Passerini y Andrés Novillo Saravia festejaron su triunfo saltando y cantando no bien culminó la ceremonia de premiación, haciendo flamear la bandera del su club, tal el espíritu que proponía la competencia.

El segundo puesto fue para Necochea Golf Club, que sumó -12 con Josefina Rendo, Catalina Rendo, Pedro Jossi (h), Melisa Rendo y Felipe Ortale, mientras que en la tercera ubicación finalizó el conjunto representativo de Los Lagartos Country Club con -22, siendo conformado por Isabel Laulhe, Diego Prone, Bautista Allegroni, Simón Sobico y Diego Martínez. Mar del Plata GC, con -24, fue cuarto, en tanto, igualando en el quinto lugar terminaron los equipos de Tandil GC, Ranelagh GC y Medal CC de Pilar, todos con -32 en el puntaje final.

“Hemos pensado este torneo con la intención de que los chicos compitan en equipo, para que se identifiquen aún más con la camiseta del club al que representan, pero, por sobre todo, para que se diviertan al jugar”, destacó Jorge Bollini, Coordinar Nacional del Programa de Desarrollo del Golf. Por su parte, Guillermo Parmigiani agradeció al club anfitrión, como así también a las Direcciones de Alto Rendimiento y Campeonatos, “que en todo momento colaboraron con el éxito del torneo”.

Junto a la competencia principal se realizó el Juego de Habilidades; fue este miércoles y consistió en que los jugadores de cada equipo debían pasar por pruebas de destreza, de carácter puramente lúdicas. Esta actividad también dio puntos y el equipo que más unidades sumó al término de la jornada fue el de Ranelagh GC, seguido por Córdoba GC que en este caso fue segundo. Es de destacar, que muchos de los jugadores y jugadoras que entrenan en la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG oficiaron como markers durante ambas rondas.

La primera edición del certamen, a menos de tres meses de haberse disputado el XII Torneo Nacional Junior, contó con una gran asistencia de chicos y chicas que fueron acompañados por sus padres y familiares una vez más.

El evento contó la transmisión en vivo por la página de Facebook de la AAG. Las fotos de las tres jornadas también se encuentran allí, al igual que la nota realizada por Telenoche por Juan Manuel Varela.

POSICIONES FINALES

Información previa. Primera ronda cumplida
Información previa. Los clubes se dan cita en el Junior Interclubes

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard