Home / COVID-19 / Córdoba habilita el golf en la mayoría de sus clubes

Córdoba habilita el golf en la mayoría de sus clubes

A partir del próximo sábado 30 de mayo, treinta y tres clubes de los cuarenta que son parte de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba volverán a recibir a sus golfistas.

Comunicado de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba. En el mediodía de este jueves, recibimos la grata noticia de que el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Central, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, autorizó la práctica del Golf en interior provincial entre otras disciplinas deportivas. La espera habilitación  permite reanudar nuestro actividad en treinta y tres clubes de los cuarenta que componen la FGPC.

Estas prácticas recreativas, se habilitarán a partir del próximo sábado 30 de mayo, según lo anunciado por el coordinador del COE, Juan Ledesma, y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Las actividades se podrán realizar todos los días, de lunes a domingos y según la terminación del DNI, documentos pares, días pares y documentos impares días impares.

La decisión del COE Central ha sido tomada teniendo en cuenta las  necesidades de recuperación y mantenimiento del estado psicofísico, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” determinado en el DNU 297/2020 y concordantes. De ninguna manera tiene por finalidad que las personas realicen entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.

El esquema de flexibilización se aplicará de manera conjunta con los COE Regionales en las denominadas zonas blancas y en coordinación con los municipios y comunas correspondientes. Las localidades que adopten esta flexibilización deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad y de los protocolos que rigen las actividades que son El Anexo 69: PROTOCOLO DE ESPARCIMIENTO: ACTIVIDADES RECREATIVAS DEPORTIVAS NO COMPETITIVAS INDIVIDUALES, para más información (Click) y el Protocolo FGPC Covid-19 de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que se encuentra en la página oficial del COE habilitado para tal fin. Para descargar (Click)

Por ahora, estas medidas no se aplicarán en la ciudad de Córdoba. Los grupos de riesgo quedan excluidos en esta primera etapa. Creemos que se ha dado otro paso enorme para la vuelta a la actividad.

El trabajo mancomunado entre la FGPC, los Clubes, la Agencia Córdoba Deportes y demás entidades provinciales y Municipios, que se ha venido realizando está dando sus frutos y que seguiremos haciéndolo para que la práctica recreativa del golf llegue a todos los clubes y a todos los golfistas lo más pronto posible.

Puntos importantes a tener en cuenta

  • Cada Club deberá realizar la gestión de habilitación ante su Municipio o Comuna.
  • Las actividades se realizaran de lunes a domingo.
  • El horario habilitado es de 7 a 13 horas.
  • Podrán realizar la práctica los días pares los que tengan DNI con terminación par y los días impares lo que tengan esa terminación de DNI.
  • Llevar sus propios elementos de protección (barbijo, alcohol en gel, toalla, guantes, etc.)
  • Llegar cambiados y llevar su propio equipamiento, hidratación y comida.
Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard