Home / Campeonatos / Córdoba y el Área Metropolitana ganadoras

Córdoba y el Área Metropolitana ganadoras

Los equipos de Caballeros de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba y de Damas del Área Metropolitana se impusieron en el Torneo Interfederativo de Mayores que se jugó en Pueblo Estancia La Paz Golf.

Final para una nueva edición del Torneo Interderativo de Mayores, que en esta ocasión se realizó en el Pueblo Estancia La Paz Golf de Ascochinga, Córdoba, donde los equipos de la provincia anfitriona y del Área Metropolitana se impusieron. En el primer caso, Claudio Torres, Matías Novillo Saravia, Pablo Lozada, Germán Tagle, Facundo Matteoda y Ramiro Pérez Orliacq sumaron 757 golpes con parciales de 386 y 371. Los escoltas de los jugadores del equipo de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba fueron aquellos que representaron a la Federación Regional de Golf del Noroeste Argentino, que sumó 792 golpes, 416 y 376. Igualando en el segundo lugar concluyó el representativo del Área Metropolitana con registros de 392 y 400. En la Clasificación Individual, Pérez Orliacq terminó al tope de las posiciones con un registro de 141 golpes y vueltas de 74 y 67.

Posiciones finales. Caballeros
Posiciones finales. Individual

En Damas, el Área Metropolitana defendió con éxito el título al imponerse esta tarde con un acumulado de 320 golpes, sumando 166 y 154 para cada vuelta. Carolina Vallacco, Paola Gioffre y Camila Sola Leyva fueron las responsables del triunfo del equipo metropolitano, que se distanció por la mínima diferencia del representativo de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, 164, 157, mientras que en el tercer lugar finalizó el conjunto anfitrión con 326 golpes y rondas de 167 y 159. Constanza Jofré, de Córdoba, fue la ganadora en la Clasificación Individual con 154 golpes, 80 y 74.

Posiciones finales. Damas
Posiciones finales. Individual

El excelente campo de Pueblo Estancia La Paz Golf, en Ascochinga, fue escenario del Torneo Nacional Interfederativo de Mayores, competencia de la Asociación Argentina de Golf que tradicionalmente organiza la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba. Es un torneo que se juega en equipos de Damas y Caballeros, con jugadores de alto nivel deportivo de más de 25 años de edad. El certamen convoca a representantes de las nueve Federaciones Regionales y del Área Metropolitana. Tres jugadoras y seis jugadores integran sus respectivos equipos. En 2016 el torneo se jugó en El Potrerillo de Larreta con victoria del conjunto de Área Metropolitana, tanto en Damas como en Caballeros.

Información previa. Comenzó el Interfederativo
Crónica final de la edición anterior.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard