Home / Competencias / Corea y Perú, los destinos de los argentinos para esta semana

Corea y Perú, los destinos de los argentinos para esta semana

El PGA Tour Latinoamérica concentra su atención en Perú, donde Augusto Núñez buscará afirmarse en la cima de la Orden de Mérito. Emiliano Grillo juega en Corea por el PGA Tour, en el The CJ Cup @ Nine Bridges.

Emiliano Grillo es el único argentino presente en The CJ Cup @ Nine Bridges, evento incluido en el calendario del PGA Tour para la actual temporada. El Profesional de Chaco terminó su ronda inicial con 69 golpes, -3, y se ubica en el décimo quinto lugar del tablero luego de bajar el par de los hoyos 4, 11, 12, 14, 17, 18, sin suerte al 6, 7, 16. Lidera con 64 golpes Byeong Hun An, seguido por el chileno Joaquín Niemann con 65. Brooks Koepka es el defensor del título en esta oportunidad.

The CJ Cup @ Nine Bridges. Leaderboard on Line

Información previa

Esta es una semana clave en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Para cuando concluya el Diners Club Perú Open presentado por Volvo, evento que dará inicio este jueves en Los Inkas Golf Club, los jugadores dentro del Top 10 de la Orden de Mérito estarán exentos para la etapa final del Torneo de Clasificación del Korn Ferry Tour. Eso significa que esos jugadores evitarán la segunda etapa y asegurarán algún tipo de estatus en el siguiente nivel para la campaña 2020.

Tras imponerse por seis golpes en su victoria en el Banco del Pacífico Open que se realizó hace dos semanas en Quito, Ecuador, Augusto Núñez llega a Lima como el sólido número uno del Tour. El Profesional de Tucumán también inicia la semana como número del Tour en las siguientes estadísticas:

MásTop-10: 7
Promedio de golpes: 68.33
Más rondas bajo par: 32
Más rondas en los 60s: 28
Menor Promedio de Bogeys: 1.73
Rendimiento en los hoyos Par-4: 37-bajo par
Rendimiento en los hoyos Par-5: 92-bajo par
Ronda más baja de la temporada: 61 (empatado por otros tres jugadores)
Cortes superados: 10 (empatado con Mito Pereira y Tom Whitney)

Además, se convirtió recientemente en el líder de ganancias histórico del Tour con USD $332,829 dólares ganados en 79 torneos que jugó desde que hizo su debut en 2012. El jugador originario de Tucumán es dueño también de una racha activa de 33 torneos consecutivos sin fallar el corte, por mucho el récord del PGA TOUR Latinoamérica. La de esta semana será la sexta aparición de Augusto Núñez en el Diners Club Perú Open, en donde solo falló el corte en 2014. Su mejor actuación aquí fue en 2015, cuando finalizó en un doble empate por el tercer lugar.

Julián Etulain fue ganador en dos ocasiones del certamen, en 2013 y 2014, en tanto el último ganador fue el estadounidense Harry Higgs.

Diners Club Perú Open presentado por Volvo. Leaderboard on Line

Emiliano Grillo es el único argentino que esta semana estará presente en The CJ Cup @ Nine Bridges, evento incluido en el calendario del PGA Tour para la actual temporada. El Profesional de Chaco iniciará su ronda a las 21:10 hora de Argentina. Brooks Koepka es el defensor del título en esta oportunidad.

The CJ Cup @ Nine Bridges. Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard