Home / Campeonatos / Cristina Ochoa sigue al frente en Tortugas

Cristina Ochoa sigue al frente en Tortugas

La representante colombiana volvió a cerrar con 68 golpes su segunda ronda y se mantiene en el liderazgo del ANNIKA Invitational Latin America a dieciocho hoyos del final. La argentina Ela Anacona está a tres golpes y también quiere ganar.

La jugadora de Colombia se afirma en el liderazgo tras la segunda ronda del III ANNIKA Invitational que finalizará este domingo consagrando a la última campeona que reciba tal crédito en Argentina. Ochoa terminó nuevamente con un registro de 68 golpes y totaliza 136, ocho bajo el par. Su recorrido de sábado se integró de aciertos en los hoyos 2 – con águila – 3, 6, 12 y en forma seguida entre el 15 y 17; le resultaron adversos el 9, 11 y 14, donde sufrió doble bogey. Oriunda de Bogotá y jugadora del Club El Rincón, Ochoa suma seis Top 10 en siete competencias de orden nacional en lo que va del año, y dos Top 3. Fue Campeona Nacional Infantil de Colombia y este domingo buscará ganar uno de los títulos más requeridos a nivel internacional.

Deberá jugar concentrada para lograrlo, ya que a tan solo tres golpes de ella se encuentra Ela Anacona, quien subió del quinto al segundo puesto concretando 69 golpes y entregando una tarjeta en la que anotó birdies en los casilleros de los hoyos 1, 9, 17, sin cometer equivocaciones. La Aficionada argentina del Club Maschwitz que ganó la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, buscará ganar un torneo en el que ya tiene dos Top 3 logrados. Por su parte, María José Bohorquez, también de Colombia, se suma a la pelea principal por el título. En su caso, sumando 140 golpes después de terminar con 71. Jimena Marques de Uruguay se ubica en el cuarto lugar con 141, en tanto cierran las primeras cinco posiciones Eum Kim Yan, de República Dominicana, y Cory López de México, ambas con 142 en el acumulado. La vuelta final será por los dos hoyos y el grupo principal comenzará a jugar a partir de las 09:40.

Este sábado fue de programa completo. Cerca de las cuatro de la tarde, los profesores de la Escuela de la AAG realizaron una competencia de Drive, Chipp y Putt para las más chicas, tras lo cual la misma Annika ofreció su tradicional clínica cautivando al público que se hizo presente sobre el fairway del hoyo 1 de la cancha. Las jugadoras que juegan el certamen participaron del encuentro, en el que la consagrada jugadora sueca volvió a mostrar sus habilidades. Finalizada la misma, se realizó la tradicional foto con todas las competidoras, que aprovecharon de la gentileza de la anfitriona para fotografiarse con ella.

Posiciones. Positions
Horarios. Tee Times
Programa / Schedule
Field

En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The R&A para crear el ANNIKA Invitational Latin America, cuya tercera edición volverá a realizarse en Argentina bajo la organización de la Asociación Argentina de Golf. Será entre el 1 y 4 de noviembre en Tortugas Country Club. Será la última ocasión en que nuestro país será anfitrión del certamen, que en 2019 tendrá otro escenario en la región.

El ANNIKA Invitational Latin America es el cuarto evento de la Serie de torneos mundiales ANNIKA Invitational. La competencia es reservada para jugadoras menores de 18 años de distintos países del continente, quienes compiten bajo la mirada atenta de la ganadora de diez Majors.

Tortugas Country Club oficia como sede del evento por primera vez. Allí, al cabo de la competencia, la nueva campeona recibirá una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur 2019, mientras que las tres mejores clasificadas serán invitadas para tomar parte del ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida, Estados Unidos.

El año pasado, Valeria Pacheco ganadora del ANNIKA Invitational Latin America La jugadora de Puerto Rico se impuso con una ventaja de seis golpes. Fue la única en terminar bajo par. Ela Anacona, Valentina Rossi, Pilar Muguruza y Antonia Matte ocuparon las primeras cinco posiciones.

Información previa. Cristina Ochoa se hace dueña de la punta en el ANNIKA Invitational Latin America
Información previa. Cuenta regresiva para el ANNIKA Latin America 2018
Crónica final de la edición 2017 del ANNIKA Invitational Latin America
Crónica final de la edición 2016 del ANNIKA Invitational Latin America

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard