Home / Campeonatos / Cristina Ochoa ganadora del Tercer ANNIKA Invitational Latin America

Cristina Ochoa ganadora del Tercer ANNIKA Invitational Latin America

La jugadora de Colombia cerró su participación en Tortugas Country Club con siete golpes bajo el par y luego de un apasionante final a tres hoyos de desempate con la argentina Ela Anacona.

Un triunfo muy peleado y merecido fue el que obtuvo esta tarde de domingo la colombiana Cristina Ochoa en el Tortugas Country Club. Acaso uno de los más importantes de su incipiente carrera como golfista, ya que se trató de la tercera edición del ANNIKA Invitational Latin America, evento que reunió a jugadoras de hasta 18 años de toda la región para vivir el golf de una manera diferente, bajo a la atenta vista de la ganadora de diez Majors.

Ochoa empezó el día con ocho golpes bajo el par y ventaja de tres sobre Ela Anacona de Argentina. En el mismo grupo también era parte de la pelea principal la colombiana María José Bohorquez, que a pesar de haber logrado un birdie en el primer hoyo (al igual que en las rondas restantes) contra un inesperado bogey de la aficionada del Club Maschwitz y el par de Ochoa, con el devenir de la vuelta se iría alejando de las aspiraciones al título.

Entrevista AAGTV a Cristina Ochoa
Entrevista AAGTV a Annika

Un doble bogey de Ochoa en el hoyo 4, sumado al águila anterior de Anacona en el 2, comenzaron a hacer de la última vuelta una competencia de alta emotividad. Los birdies seguidos en el 5 y 6 elevaron el score de la colombiana a -9 y después de equivocar en el 7 terminaba la primera mitad igualando el par para el día. Anacona lograba su primer birdie de la jornada en el 7 y subía al 9. En el regreso, la reciente ganadora de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud logró dos birdies fundamentales en el 14 y 15, ya que una salida complicada de Ochoa en el 15 la puso en desventaja después de un doble bogey, convirtiendo a la jugadora argentina en la puntera de la competencia por primera vez y con tres hoyos por delante. El 17 fue adverso para ambas, y el birdie de la colombiana en el 18 decretó el primer play off en la historia del certamen, que se jugó a tres hoyos y que finalmente inclinó la balanza para el lado de la representante de Colombia.

Los birdies de Ochoa para la vuelta final se dieron entonces en los hoyos 2, 5, 6, 12, 18, en tanto equivocó al 4 (doble bogey), 7, 15 (doble bogey) y 17. Con registros de 68, 68 y 73 sumó 209 golpes, siete bajo el par, al igual que Anacona que completó los cincuenta y cuatro hoyos con 70, 69, 70, marcando sus aciertos de este domingo al 2 (águila), 7, 14, 15, y con errores en el 1 (doble bogey), 9 y 17. Con 212 en el acumulado y 72 para la ronda finalizó la también colombiana María José Bohorquez, en tanto el cuarto y quinto lugar fueron para Valentina Rossi de Argentina y Sun Yan Kim de República Dominicana con 213 y 214 golpes respectivamente.

Cristina Ochoa, jugadora del Club El Rincón, este año sumó seis Top 10 en siete competencias de orden nacional y dos Top 3. “Con este triunfo cierro un año casi perfecto”, destacó la jugadora oriunda de Bogotá, que vivió el primer play off de su carrera esta tarde en Tortugas. “Quiero dedicar este triunfo a mis padres que no pudieron venir, pero que siempre están acompañándome”, dijo la jugadora de Colombia, quien señaló que su punto fuerte en la competencia fue el putter, con el que se sintió muy cómoda. Las jugadoras que ocuparon las tres primeras plazas recibieron su invitación para jugar el próximo ANNIKA Invitational USA.

Por su parte, Annika destacó el trabajo de la Asociación Argentina de Golf en estos tres primeros años de su ANNIKA Invitational Latin America, que en 2019 tendrá un nuevo escenario: Uruguay. “No conozco Uruguay, por lo que estoy contenta de poder hacerlo el próximo año”, admitió la multicampeona sueca que confesó que extrañará nuestro país, “donde me sentí muy bien, disfrutando de Buenos Aires, de su gente y su comida”. Además del reconocimiento al staff de la AAG, Sörenstam hizo un agradecimiento espacial a Tortugas, como así también a su propio equipo de trabajo”.

Posiciones. Positions

Información previa. Cristina Ochoa sigue al frente en Tortugas
Información previa. Cristina Ochoa se hace dueña de la punta en el ANNIKA Invitational Latin America
Información previa. Cuenta regresiva para el ANNIKA Latin America 2018
Crónica final de la edición 2017 del ANNIKA Invitational Latin America
Crónica final de la edición 2016 del ANNIKA Invitational Latin America

Compartir:
Image Map