Home / Campeonatos / Cristina Ochoa se hace dueña de la punta en el ANNIKA Invitational Latin America

Cristina Ochoa se hace dueña de la punta en el ANNIKA Invitational Latin America

La jugadora de Colombia terminó la ronda inicial con cuatro golpes bajo el par del Tortugas Country Club, sede de la tercera edición del certamen. Tras la competencia, Annika saludo a las jugadoras en el club.

Finalizó la primera ronda del torneo cuya anfitriona visitó Tortugas Country Club por primera vez, y donde conversó con la mayoría de las jugadoras, atendió a la prensa y presenció la charla Winning Approach realizada en el SUM del club sede alrededor de las cinco de la tarde.

En lo deportivo, la competencia tiene como puntera del momento a la representante de Colombia Cristina Ochoa, quien cerró el día con 68 golpes para cuatro bajo el par, marcando sus birdies en los hoyos 2, 3, 5, 8, 10 y 17, equivocando solo en el par tres del 7 con doble bogey. Sus escoltas más cercanas con 69 son la chilena Carolina Alcaino, la mexicana Cory López y, también de Colombia, María José Bohorquez. Vanessa Gilly, de Ecuador, suma 70 ocupando la quinta posición.

No es la única jugadora en este puesto, ya que igualan con ella las argentinas Ela Anacona y Valentina Rossi. Anacona, Medalla de Bronce en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, empleó cuatro birdies en los hoyos 2, 5, 6, 14, sin suerte al 4, 10, 15, en tanto Rossi bajó el par de los dos primeros y últimos hoyos de la ida, además del 16. Le resultaron adversos el 3 y 17, en este caso con doble bogey. La cordobesa Carla Lucero se ubica detrás de ambas en el orden de las posiciones igualando el par del campo.

Este sábado la competencia comienza a las 08:20. Por la tarde, concluida la segunda ronda, será el momento de la tradicional clínica de Annika; previo a ello, tendrá lugar el Drive, Chip & Putt a cargo de la Escuela de la AAG. El ingreso al Tortugas CC es gratuito. Aun así, por estrictas razones de seguridad del club sede, aquellos interesados en concurrir tanto para los días de juego como para la Clínica del sábado 3, deberán estar previamente registrados y autorizados por la AAG. A tal fin deberán enviar un email a annikainvitational@aag.org.ar con los siguientes datos: nombre y apellido, número de documento y -en caso de corresponder- club y número de matrícula. En caso que ingresen varias personas en un mismo auto, serán necesarios los datos de todos los ocupantes del mismo. Asimismo, se solicitará al ingresar documento de identidad, tarjeta verde/azul, carnet de conductor y tarjeta de seguro vigente del automóvil.

Posiciones. Positions
Horarios. Tee Times
Programa / Schedule
Field

En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The R&A para crear el ANNIKA Invitational Latin America, cuya tercera edición volverá a realizarse en Argentina bajo la organización de la Asociación Argentina de Golf. Será entre el 1 y 4 de noviembre en Tortugas Country Club. Será la última ocasión en que nuestro país será anfitrión del certamen, que en 2019 tendrá otro escenario en la región.

El ANNIKA Invitational Latin America es el cuarto evento de la Serie de torneos mundiales ANNIKA Invitational. La competencia es reservada para jugadoras menores de 18 años de distintos países del continente, quienes compiten bajo la mirada atenta de la ganadora de diez Majors.

Tortugas Country Club oficia como sede del evento por primera vez. Allí, al cabo de la competencia, la nueva campeona recibirá una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur 2019, mientras que las tres mejores clasificadas serán invitadas para tomar parte del ANNIKA Invitational en St. Augustine, Florida, Estados Unidos.

El año pasado, Valeria Pacheco ganadora del ANNIKA Invitational Latin America La jugadora de Puerto Rico se impuso con una ventaja de seis golpes. Fue la única en terminar bajo par. Ela Anacona, Valentina Rossi, Pilar Muguruza y Antonia Matte ocuparon las primeras cinco posiciones.

Información previa. Cuenta regresiva para el ANNIKA Latin America 2018
Crónica final de la edición 2017 del ANNIKA Invitational Latin America
Crónica final de la edición 2016 del ANNIKA Invitational Latin America

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard