Home / Campeonatos / Cristóbal Del Solar puntero del Abierto 87º OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Cristóbal Del Solar puntero del Abierto 87º OSDE del Centro presentado por FiberCorp

El chileno de 24 años toma una ventaja de un golpe en Villa Allende. El Aficionado Andrés Schönbaum es el mejor argentino con un total de 137 golpes en el quinto puesto.

Una tarjeta de viernes de 64 golpes le permitió al chileno Cristóbal Del Solar ubicarse como líder absoluto del 87º Abierto del Centro presentado por FiberCorp, tercer evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y primera parada del Zurich Argentina Swing. El jugador de 24 años llega al fin de semana con un total de 10-bajo par 132 y por ahora se separa por un golpe de los estadounidenses Matt Gilchrest, hoy 66, actual número cuatro de la Orden de Mérito, y Skyler Finnell, 67, líder de la primera jornada de competencia en el Córdoba Golf Club.

Una tarjeta de 65 golpes catapultó a Spencer Mellon al cuarto de la general. Con un total de seis bajo par 136, el estadounidense se aseguró salir este sábado en el penúltimo trío de competencia. Por su parte, el amateur argentino Andrés Schönbaum, hoy 70, y los colombianos Juan Pablo Luna, 65, y Marcelo Rozo, 66, empataron el quinto lugar con acumulados individuales de 5-bajo par 137.

El corte quedó fijado en 1-sobre par 143 y fue superado por un total de 70 jugadores de 13 países diferentes. En ese grupo sobresale la presencia del ocho veces ganador del evento Ángel Cabrera. El ídolo local empata el puesto 42 con un total de 142 golpes.

Del top-5 de la Orden de Mérito solo el No. 1 de la misma, el estadounidense Ben Polland no estará presente el fin de semana. El campeón del Guatemala Stella Artois Open mejoró el viernes con un buen 69 pero su acumulado de 144 lo obligó a despedirse antes de la cuenta del trazado de 6878 yardas de distancia.

“Fue un día difícil aunque el viento se haya calmado un poco. Le pegué bien a la pelota y acerté muchos fairways. Siempre intenté atacar la bandera y creo que conseguí concretar varias de las oportunidades que me di”, sostuvo Del Solar, quien superó este viernes su primer corte de la temporada 2018 de PGA TOUR Latinoamérica. El chileno registró en su segundo paso por el Córdoba Golf Club siete birdies, dos bogeys y un águila en el par-5 del hoyo 16. En este último pegó su driver con algo de viento en contra dejando la pelota a 261 yardas de la bandera. Su segundo tiro fue clave para dejarla a tan solo cinco yardas del green y de ahí solo bastó un approach corto para acertar la bandera.

El 87° Abierto OSDE del Centro marca el inicio de la cuarta temporada del Zurich Argentina Swing, una competencia que agrupa los cuatro eventos del Tour en territorio argentino. La gira premiará al jugador más destacado de la misma con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $800 pesos argentinos por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 de cada una de las rondas que tengan los cuatro torneos.

Ricardo habló con los chicos

Como nota de color del día Ricardo González conversó con jóvenes de cuartro y quinto año del IPEM 410 del Barrio Polinesia de Villa Allende. El correntino contestó preguntas y contó sobre sus primeros años como caddie y como profesional a partir de los 14 años “fue duro decirle a mi mamá que me iba de casa a los 15 años, fue algo que me hizo aprender muchas cosas. Tuve un manager que es el mismo de ahora y me dijo que me tenía que irme a Buenos Aires si quería trabajar de esto” “Los chicos tienen que saber eso, cuando uno quiere algo tiene que trabajar, nada es tan fácil”.

Información previa. Skyler Finnell firma un 66 para ser líder en el Córdoba Golf Club
Leaderboard on Line
Información previa. Todo listo para un Nuevo Abierto del Centro
Información previa. A horas del inicio del 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Compartir:
Image Map