Home / Campeonatos / Cuádruple empate en la punta del 101º Abierto del Sur Presentado por Macro

Cuádruple empate en la punta del 101º Abierto del Sur Presentado por Macro

En Playa Grande, y después de 36 hoyos, el defensor del título Ricardo González lidera junto a Marcos Montenegro, ganador en 2017, Oreste Focaccia y el Aficionado Andrés Schönbaum (h).

La experiencia del campeón defensor Ricardo González, la solidez de otro ex campeón como Marcos Montenegro, el atrevimiento de Oreste Focaccia y la paciencia del Aficionado Andrés Schönbaum (h) (foto) fueron las cualidades principales de los cuatro líderes que tiene el 101º Abierto del Sur presentado por Macro, luego de 36 hoyos.

Los punteros suman 133 golpes, -7, y aventajan por un golpe a Tano Goya y por dos a Clodomiro Carranza, después de una jornada a pleno sol en el Mar del Plata Golf Club. González tuvo un comienzo positivo con tres birdies en cuatro hoyos lo que lo impulsó a pelear bien arriba desde temprano. El bogey en el 8 lo frenó pero luego se recuperó con tres birdies en los últimos seis hoyos para ser firme candidato a defender el título que consiguió el año pasado. “Mi aliado hoy fue el putter, metí lindos putts pero por sobre todo me di muchas chances al principio que por suerte pude aprovechar”, dijo el rosarino de 49 años que ganó la Orden de Mérito del Tour Argentino el año pasado.

Para Marcos Montenegro, líder luego de los primeros 18 hoyos, la clave estuvo en sus últimos nueve hoyos donde encontró cinco birdies. “A pesar de hacer doble bogey en el 16, mi hoyo 7, no perdí la cabeza y seguí con mi estrategia. Por suerte enseguida hice birdie al 17 y eso me dio confianza. Por la vuelta pegué tiros muy buenos y pude hacer varios birdies”, djio el ganador aquí en 2017.

AAGTV. Recap primeros 36 hoyos
AAGTV. Declaraciones Marcos Montenegro
AAGTV. Declaraciones de Oreste Focaccia
AAGTV. Declaraciones de Andy Schönbaum (h)

Uno de los nombres nuevos es Oreste Focaccia, de 23 años y oriundo de La Plata que tuvo una ronda impecable, sin bogeys y con tres birdies y un águila en el hoyo 3. “Está bueno estar en esta posición con un jugador de la experiencia de Ricardo y en un torneo con la historia de este Abierto del Sur. Estoy con mucha confianza y trabajando mucho”, dijo Focaccia, quien todavía no tiene victorias como Profesional

Por último, el cuarto líder es Andy Schönbaum (h), el mejor amateur argentino en el Ranking Mundial de Aficionados. Quien jugara la última edición del LAAC en República Dominicana en enero pasado, todavía no anotó bogeys en los 36 hoyos. “Fui socio de este club desde chico y la jugué mucho a esta cancha. De tantos golpes ya la conozco un poco y por suerte la estrategia de mantener siempre la pelota en juego me está dando resultados”, dijo el cordobés de 26 años.

El corte se estableció en 144 (+4) y clasificaron 35 profesionales y trece Aficionados. Este es el primer evento del calendario 2019 del Tour de Profesionales de Golf Argentino y también es parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Ford, socio estratégico de la Asociación Argentina de Golf (AAG), estará presente para apoyar este torneo. El Nuevo Kuga será el vehículo oficial, mientras que la Ranger Black Edition y el Nuevo Modeo se encontrarán en un lugar privilegiado del campo del Club, para que todos los interesados puedan conocer los vehículos.

Leaderboard on Line
Leaderboard on Line. Copa La Prensa
Horarios

Información previa. Marcos Montenegro lidera en Playa Grande
Información previa. Es la semana del 101º Abierto del Sur Presentado por Macro

Compartir:
Image Map