Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta

¿Cuál es el fallo? Respuesta

A la tercera situación presentada por la Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf, la solución correcta del fallo es la opción A. Este lunes publicaremos una nueva situación.

Respuesta correcta: Opción A

Si una bola en reposo es movida por causa de fuerzas naturales, la bola ha de jugarse desde su nueva posición, sin penalización (Regla 9-3).

En este caso, como la bola terminó perdida en un área de penalización, el jugador debe proceder a aliviarse de la misma con la penalización de un golpe bajo la Regla 17.

Las fuerzas naturales son “los efectos de la naturaleza como el viento, el agua o cuando sucede sin razón aparente, debido a los efectos de la gravedad”, de acuerdo su definición en las Reglas de Golf.

Este lunes, la Comisión de Reglas de la AAG publicará su cuarta situación a resolver. Participe con su respuesta ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Situación planteada

Quiz de Reglas # 3. Continuamos con la situaciones planteadas por la Comisión de Reglas de la AAG. 

La bola de un jugador que se encontraba estacionada en área general es movida por fuerzas naturales terminando perdida dentro de un área de penalización. ¿Cómo debe proceder el jugador?

a)       Dropear una bola de acuerdo a las opciones de alivio por bola perdida en área de penalización, con la penalización correspondiente (Regla 17);

b)      Reponer una bola sin penalización;

c)       Reponer una bola con un golpe de penalización;

d)      Ninguna de las anteriores.

Participe con su respuesta ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard