Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo?

¿Cuál es el fallo?

La Comisión de Reglas de la AAG ya publicó la respuesta a la presente situación. La opción correcta es la B. Ingrese al desarrollo de la nota para más detalles. Este viernes, se publicará la tercera situación.

El fallo dado a don Roberto por Kenneth Gordon Davis -en ese momento Vicepresidente de la AAG- era correcto, pero las Reglas han cambiado desde 1958.

Actualmente, la Regla 16 cubre el alivio sin penalización permitido por interferencia de agujeros de animales, terrenos en reparación, obstrucciones inamovibles o agua temporal. Estas se conocen colectivamente como condiciones anormales del campo, pero cada una tiene su propia definición.

El punto de referencia para establecer el área de alivio (del largo de un palo) es el punto más cercano de alivio total, tal lo grafica el diagrama en la parte superior.

Participe a partir del mañana viernes del próximo quiz ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Situación planteada

Las fotografías y el texto de la crónica de la revista El Golfer Argentino que se pueden observar, describen una situación que tuvo el gran Roberto De Vicenzo durante el Campeonato Abierto del Litoral de 1958.

De ocurrir en la actualidad la misma situación, al tomar alivio de una Obstrucción Inamovible el jugador debe dropear, sin penalización,


a) dentro del largo de dos palos del sitio donde reposaba la bola;
b) dentro del largo de un palo del punto más cercano de alivio total;
c) dentro del largo de un palo del sitio donde reposaba la bola;
d) dentro del largo de un palo del punto estimado por el que la bola cruzó por última vez el margen de la Obstrucción Inamovible.

Participe con su respuesta ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard