Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al Quiz #10

¿Cuál es el fallo? Respuesta al Quiz #10

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya publicó la respuesta correcta a su décima situación. Participe de la próxima ingresando a la cuenta de Instagram @golfaag.

Respuesta correcta: Opción B

De acuerdo a la Regla 13.2b (2) “si la bola en movimiento del jugador golpea ACCIDENTALMENTE el astabandera o a la persona que la quitó o está atendiéndola…, no hay penalización y la bola debe jugarse como reposa”.

Distinta es la situación en que la bola es DELIBERADAMENTE desviada o detenida por la persona que atiende el astabandera, en este caso su caddie. Al jugador le cabe la penalización general por quebrantamiento de la Regla 11.2b, el golpe no cuenta y debe reponer la bola en la posición desde donde jugó su golpe cancelado y jugar la bola nuevamente.

Situación planteada

En el juego por golpes un jugador va a jugar su bola desde el green. Pide a su propio caddie que atienda la bandera y ejecuta el putt. Su caddie no puede quitarla porque se traba en la taza y finalmente la bola golpea el astabandera. ¿Qué debe determinar el jugador?

a. No tiene penalización y debe repetir el golpe;

b. No tiene penalización y debe jugar de donde la bola reposa;

c. Tiene dos golpes de penalización y debe jugar de donde la bola reposa

d. Tiene un golpe de penalización y debe repetir el golpe.

Participe del quiz ingresando a la página de Instagram de la AAG, @golfaag, y de su opinión escogiendo una opción.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard