Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al Quiz #11

¿Cuál es el fallo? Respuesta al Quiz #11

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya publicó la respuesta correcta a su última situación. Participé de la próxima ingresando a la página de Instagram de la AAG, @golfaag.

Respuesta correcta: Opción B

Si bien la bola está en juego una vez que se repone aunque no se haya retirado el marcador de bola (ver Definición de Bola en Juego), la Regla 14.1a establece que el jugador debe retirar el marcador de bola antes de ejecutar un golpe, y que si ejecuta un golpe sin retirarlo incurre en un golpe de penalización.

Si la situación se hubiera planteado antes de la Modificación a las Reglas de Golf vigente a partir del 1º de enero de 2019, la respuesta correcta hubiese sido la D, ya que hasta ese momento se permitía ejecutar un golpe sin levantar el marcador de bola.

Participe del próximo quiz ingresando a la página de Instagram de la AAG, @golfaag.

Situación planteada

Un jugador marca con una pequeña moneda su bola que reposa en el green y la levanta. Repone la bola y sin quitar el marcador ejecuta un golpe. ¿Cuál es el fallo?

a. Como la bola del jugador no estaba en juego, jugó bola equivocada y el golpe no cuenta.

b. El jugador tiene un golpe de penalización y el golpe es válido.

c. El jugador tiene un golpe de penalización y debe repetir el golpe.

d. No hay penalización y el golpe es válido.

Participe del quiz ingresando a la página de Instagram de la AAG, @golfaag, y de su opinión escogiendo una opción.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard