Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #13

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #13

La Comisión de Reglas de la AAG ha publicado la respuesta correcta a su última situación. Ingrese a la página de Instagram, @golfaag, y participe de los próximos fallos a resolver.

Respuesta correcta: Opción B

De acuerdo a la Regla 23.8a (2) cuando un jugador infringe la Regla 4.1b por llevar más de 14 palos, la penalización se aplica también al compañero. Por ende, la penalización es para el bando.

La penalización que indica la citada Regla 4.1b en caso de match play es que el resultado del match debe AJUSTARSE, que no es lo mismo que pérdida de hoyo. Si fuera pérdida de hoyo el bando A y B estarían 2 abajo, pero como iban 1 arriba y se AJUSTA deduciendo dos hoyos, que es el máximo permitido, entonces están 1 abajo.

Para mayor claridad, si los hoyos hubiesen sido ganados por el bando X y Z, al AJUSTARSE el match ellos estarían 4 arriba (2 hoyos efectivamente ganados más dos por el ajuste del match) luego de jugados solo 2 hoyos.

Participe con su respuesta del próximo quiz visitando la página de Instagram de la AAG, @golfaag.

Situación planteada

En un four-ball match play, A y B juegan contra X y Z. El hoyo 1 lo gana el bando A-B dado que B hizo birdie, mientras que su compañero no embocó. El hoyo 2 lo empatan gracias al par que hace B.  En ese momento el jugador A advierte que tenía dos putters en su bolsa y por lo tanto llevaba consigo 15 palos. 

Inmediatamente declara uno de los putters fuera de juego y llaman a un árbitro para preguntarle si había alguna penalización, y en tal caso cuál era. ¿Cuál es el fallo correcto?

a) Como el primer hoyo fue ganado por el jugador B, y el jugador A no concluyó el hoyo, si bien A está penalizado, ello no tiene incidencia en el resultado del hoyo; lo mismo ocurre en el hoyo 2, por lo que ese hoyo terminó empatado, por lo que el match está con el bando A-B 1 arriba.

b) Como la penalización se aplica a ambos compañeros, el resultado del match debe ajustarse restando al bando A-B dos hoyos, que es el máximo que autoriza la Regla. Dado que iban 1 arriba y se le deducen 2 hoyos, el resultado del match es que X y Z están 1 arriba.

c) Como la penalización se aplica a ambos compañeros, A y B pierden los dos hoyos jugados y están dos abajo.

Participe del quiz ingresando a la página de Instagram de la AAG, @golfaag, y de su opinión escogiendo una opción.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard