Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #14

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #14

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya publicó la resolución de la última situación. Ingrese a @golfaag y participe de las próximas.

Respuesta correcta: Opción D

Ninguna de las opciones A, B o C es correcta.

De acuerdo con las nuevas reglas, la bola DEBE ser dropeada DENTRO del área de alivio y DEBE quedar en reposo DENTRO de esa área. Ver ilustración a continuación.

La opción A se asemeja a la vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, cuando era válido jugar una bola dropeada que terminaba en reposo dentro del largo dos palos del punto por donde la bola toca el suelo por primera vez al ser dropeada.

En la situación descripta, el jugador jugará su próximo golpe muy cerca del green, un aspecto positivo de la nueva regla.

Participe de la próxima situación ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Situación planteada

Muy cerca del green, un jugador está por tomar alivio sin penalidad por interferencia de una boca de riego (obstrucción inamovible). Establece correctamente el punto más cercano de alivio total, determina el área de alivio en el radio del largo de un palo medido desde dicho punto, pero no está seguro del procedimiento válido.

¿Cuál de estas opciones es la correcta?

a. La bola es dropeada dentro del área de alivio y queda en reposo más allá de un palo pero menos de dos de donde tocó el suelo al ser dropeada;

b. La bola es dropeada fuera del área de alivio, pero pica y queda dentro de la misma;

c. La bola es dropeada dentro del área de alivio, pica y sale de la misma, pero queda en reposo dentro del largo de un palo de donde tocó el suelo al ser dropeada;

d. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.

Participé dando su opinión en la página de Instagram de la AAG, @golfaag.

Compartir: