Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #15

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #15

La Comisión de Reglas de la AAG ya publicó la respuesta correcta a su último quiz. Visite la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag, para ser parte del próximo.

Respuesta correcta: Opción C

Bajo las nuevas reglas, ANTES de jugar una bola en un bunker el jugador puede quitar impedimentos sueltos.  Esto incluye tocar o mover razonablemente la arena mientras lo está haciendo (ver Regla 12.2a). Pero no está exento de la penalización de un golpe por haber ocasionado que su bola se mueva y debe reponerla (Regla 15.1b).

De acuerdo a la Regla 12.2b(1) las acciones que NO están permitidas cuando la bola del jugador está en el bunker son las siguientes:

•      Tocar DELIBERADAMENTE arena en el bunker con la mano, un palo, rastrillo u otro objeto PARA PROBAR la condición de la arena PARA SACAR INFORMACIÓN para el próximo golpe, o

•      Tocar arena en el bunker con un palo:

  • En el área inmediatamente delante o detrás de la bola
  • Al hacer un swing de práctica, o
  • Al hacer el backswing para un golpe.

Participe del próximo quiz desde la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Situación planteada

Estando su bola reposando en un bunker, el jugador retira un impedimento suelto que está cerca de la misma. En ese acto toca la arena con la mano y además ocasiona el movimiento de la bola. El jugador repone la bola en su posición original y la juega. ¿Cuál de las opciones es la correcta?

a) No hay penalización porque el movimiento de la bola fue accidental.

b) El jugador tiene la penalización general (dos golpes o pérdida del hoyo, según corresponda) por quitar un impedimento suelto cuando tanto la bola como el impedimento reposaban en el bunker.

c) Tiene un golpe de penalización por haber ocasionado el movimiento de la bola.

d) El jugador tiene dos golpes de penalización por haber tocado la arena con la mano.

Participe dando su opinión en la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard