Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #16

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #16

La Comisión de Reglas de la AAG ya publicó la respuesta a su último quiz. Visite la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag, para ser parte del próximo fallo de la Comisión de Reglas.

Respuesta correcta: Opción D

Este es un claro ejemplo de la importancia de conocer las Reglas: nos puede ayudar a ahorrar golpes… y en este caso también de pasar un mal momento con el tero que se pone justificadamente agresivo ante nuestra “invasión”.

De no conocer esta Regla -la 16.2 que trata sobre la “Condición de Animal Peligroso”- el jugador bien puede proceder a jugar la bola tal como se encuentra (opción A) o declararla injugable (opción B). Puede hacerlo, pero notoriamente se perjudica en ambos casos.

Tomar alivio bajo la Regla 16.2 es lo que debiera hacerse, tal la opción C, pero para ello deberá existir un riesgo real de “daños físicos serios al jugador si tuviera que jugar desde donde reposa la bola” tal lo establece la “Condición de Animal Peligroso”. No es suficiente con que la bola esté cerca de un tero, esté empollando o no, pero que no tiene una actitud agresiva cuando el jugador se acerca a su bola e incluso cuando simula ejecutar el golpe o realiza un swing de práctica.

Es igualmente importante saber que, como en todas las situaciones de alivio con o sin penalización, el jugador puede utilizar “otra bola” por lo que bien puede abandonar la original (por el peligro en sí) y tomar alivio dropeando otra bola.

Situación planteada

La bola de un jugador se encuentra en el área general cerca de un nido de tero donde hay uno empollando y otro con las alas desplegadas en actitud agresiva.

¿Qué puede hacer el jugador?

a. Jugar la bola tal como se encuentra;
b. Declarar la bola injugable según la Regla 19.2;
c. Según la Regla 16 determinar el punto de referencia más cercano -sin acercarse al hoyo- que evite la condición de animal peligroso y dropear una bola dentro del área de alivio sin penalidad;
d. Todas las opciones son válidas.

Participe dando su opinión en la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard