Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #17

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #17

La Comisión de Reglas de las Asociación Argentina de Golf ya publicó la respuesta correcta a su última situación. Participe con la resolución de la próxima ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Respuesta Correcta:  Opción B

Score Máximo es una modalidad descripta en la Regla 21.2. Es un formato de juego por golpes en la que el score de un jugador o bando tiene fijado un MÁXIMO DE GOLPES ESTABLECIDOS POR EL COMITÉ, el más habitual doble bogey neto o -en torneos de infantiles- 10 golpes como tope.

A diferencia del juego por golpes normal, en la modalidad de Score Máximo un jugador puede NO COMPLETAR todos los hoyos; es el Comité el que tiene la responsabilidad de completar los scores de los hoyos no registrados con el Score Máximo estipulado, por ejemplo, doble bogey neto.

Adicionalmente, ¿Es esta tarjeta válida para handicap bajo el nuevo World Handicap System?

El WHS requiere que el jugador al menos ejecute su golpe de salida en cada hoyo y de no completarse se tomará el score de doble bogey neto en cada hoyo no finalizado, justamente en línea con la modalidad de Score Máximo. En esta situación, la tarjeta del jugador se contabilizará como tarjeta de 9 hoyos (hoyos 1 al 9) y NO se tomarán como válidos los segundos 9 hoyos ya que el jugador no ejecutó su golpe de salida en el 17 ni en el 18.

Situación planteada

Durante un torneo organizado por un club bajo la modalidad de SCORE MAXIMO a 18 hoyos, uno de los tres jugadores de un grupo decide retirarse durante el juego del hoyo 16 por un dolor muscular. 

Antes de hacerlo, su marcador le firma la tarjeta, el jugador la chequea, la firma él mismo y se retira del campo. Sin demoras entrega la tarjeta. ¿Es esa tarjeta válida para el torneo?

a. No, porque ha abandonado el juego, retirándose del campo;

b. Si, porque su tarjeta de score está entregada con los requisitos de la modalidad jugada y tiene su firma y la de su marcador;

c. No, porque en tres hoyos no ha registrado un score válido;

d. Ninguna de las opciones es correcta.

Participe dando su opinión en la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard