Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #18

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #18

La Comisión de Reglas de la AAG ya publicó la resolución a su última situación planteada. Ingrese a @golfaag para ser parte de la resolución de la próxima.


Respuesta correcta: Opción C

La opción C es incorrecta porque las nuevas Reglas permiten aliviarse FUERA del bunker, “en línea”, pero con DOS golpes de penalización (opción D). En el diagrama: 4.

La opción A, correcta, es otra opción que tiene el jugador para pegar su próximo golpe -con solo un golpe de penalización- desde fuera del bunker. En el diagrama: 1.

La opción B, también correcta, permite dropear “en línea”, DENTRO del bunker, con un golpe de penalización. En el diagrama: 2.

Otra posibilidad que trata la Regla 19-3 es la de “alivio lateral”, esto es dentro de la longitud de dos palos tomando como referencia el punto en el que quedó en reposo la bola original, siempre DENTRO del bunker. En el diagrama: 3.

Ingrese a la cuenta de Instagram de la AAG para participar de la próxima situación presentada por la Comisión de Reglas, @golfaag.

Situación planteada

Si un jugador decide declarar su bola injugable en el BUNKER, ¿Cuál de las siguientes opciones de alivio NO es correcta?

a) Con la penalización de UN golpe, jugar una bola desde donde se ejecutó el golpe anterior;

b) Con la penalización de UN golpe y DENTRO DEL BUNKER, dropear una bola en un área de alivio basada en una línea de referencia que va recta hacia atrás desde el hoyo y pasa por el punto de reposo original de la bola;

c) Con la penalización de UN golpe y FUERA DEL BUNKER, dropear una bola en un área de alivio basada en una línea de referencia que va recta hacia atrás desde el hoyo y pasa por el punto de reposo original de la bola;

d) Ídem C, pero con DOS golpes de penalización.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard