Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #19

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #19

La Comisión de Reglas de la AAG ha publicado la resolución de su última situación planteada. Ingrese a @golfaag para dar a conocer su opinión en la próxima.

Opción correcta: C

Según la Regla 5.2 – Práctica en el Campo Antes o Entre Vueltas, en el día de una competición juego por golpes, un jugador NO debe practicar en el campo ANTES de una vuelta, salvo que puede practicar golpes con el putter o chips en o cerca de su primera área de salida o en áreas de práctica.

También, por la Regla 5.2b, un jugador tiene permitido practicar en el campo de la competencia ese día, más tarde, en tanto su próxima vuelta no vaya a comenzar hasta el día siguiente.

Dos aclaraciones importantes relacionadas:

1. Un jugador tiene permitido practicar en o cerca del green del hoyo recién terminado, con el putter o chips, aunque vaya a jugar nuevamente ese hoyo el mismo día. Esto es especialmente aplicable para los campos de 9 hoyos.

2. El Comité puede, a través de una Regla Local:

  • Revertir cuando la práctica está permitida o prohibida antes o entre vueltas;
  • Prohibir la práctica en o cerca del green del hoyo recién terminado.

Situación planteada

En todos los siguientes casos se trata de una competición juego por golpes a 36 hoyos (dos vueltas de 18 hoyos) programada en dos días consecutivos. 

¿Qué caso constituye una infracción a la regla de práctica, no habiendo ninguna Regla Local en uso al respecto?

a) Un jugador, unos minutos antes de comenzar a jugar la primera vuelta, practica algunos chips al lado del área de salida del hoyo 1. Luego comienza su vuelta;

b) Luego de completar su primera vuelta y entregar su tarjeta, un jugador regresa al campo y juega varios hoyos más. Al día siguiente comienza su segunda vuelta;

c) Antes de comenzar su segunda vuelta un jugador hace varios chips cerca del green del hoyo 18, pero sin ingresar al mismo. A continuación, se dirige hasta el área de salida del hoyo 1 y comienza la vuelta;

d) Por razones climáticas no se pudo finalizar el primer día de juego y unos pocos grupos deben completar los últimos hoyos de la primera vuelta al día siguiente. Uno de esos jugadores al terminar el hoyo 18 de la primera vuelta ejecuta varios golpes con el putter en ese green, antes de retirarse del mismo y entregar su tarjeta. Luego comienza su segunda vuelta.

Ingrese a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag, para participar de la resolución de esta nueva situación.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard