Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #21

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #21

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya publicó la respuesta correcta a su última situación. Participe con su opinión de la próxima desde la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Respuesta correcta: Opción B 

Según la Regla 18.3c(3), ¿cuándo hay que abandonar la bola provisional?

Uno de los casos en el que hay que abandonar la bola provisional es cuando la bola original es encontrada en un área de penalización. En ese caso, el jugador debe jugar la bola original como reposa o aliviarse con penalización de un golpe.

Las respuestas A y C no son válidas ya que no es posible seguir el juego con la bola provisional porque la original fue encontrada y dentro del campo.

El jugador -en las circunstancias descriptas por el quiz- tenía derecho a poner en juego una bola provisional ya que el área de penalización no era el “único sitio posible donde su bola podría estar perdida” porque además de esta había en juego un fuera de límites (ver Regla 18.3a).

Por el contrario, “si el jugador sabe que el único sitio posible donde su bola podría estar perdida es en un área de penalización, no está permitido jugar una bola provisional y una bola jugada desde el lugar donde se jugó el golpe anterior se convierte en la bola en juego bajo penalización de golpe y distancia

Situación planteada

Un jugador juega su bola y esta termina considerablemente pasada del green. Si bien no ve dónde quedó, sabe que hay un fuera de límites y también un área de penalización roja detrás del green. Juega una bola provisional que queda en el green cerca del hoyo. Al llegar a la zona encuentra su bola original en el área de penalización roja, pero imposible de jugar desde allí. ¿Cuál es la opción válida según las Reglas?

a. El jugador puede abandonar la bola original identificada dentro del área de penalización roja y continuar el juego con su bola provisional con un golpe de penalización;

b. El jugador debe abandonar la bola provisional y continuar su juego con la original con un golpe de penalización por alivio del área de penalización roja;

c. La bola provisional está en juego ya que el jugador no tenía derecho a jugarla por la posibilidad de que la original estuviese únicamente en un área de penalización roja;

d. Ninguna de las opciones en correcta.

Ingrese a @golfaag para participar de la resolución de la situación #21 presentada por la Comisión de Reglas de la AAG.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard