Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #22

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #22

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya publicó la solución de su último quiz. Ingrese a @golfaag y sea parte de la respuesta correcta en el próximo..

Respuesta correcta: Opción D

La definición de CONSEJO establece que es cualquier COMENTARIO VERBAL o ACCION, cuya intención sea influir en un jugador para (1) la elección de un palo, (2) la ejecución de un golpe, o (3) la decisión sobre cómo jugar durante un hoyo o una vuelta.

NO constituye consejo la información pública tal como:

  • La ubicación de las cosas en el campo.
  • La distancia de un punto a otro.
  • Las Reglas de Golf.

En este caso (opción D) la información sobre el viento que le da Pedro a Juan es consejo porque influye en la elección de un palo y/o en la ejecución de un golpe. Pedro incurre en la penalización general.

Respecto a la opción A, el jugador NO está penalizado por observar la bolsa del otro jugador porque de acuerdo con los enunciados de la Regla 10-2a el jugador únicamente no debe “tocar el equipamiento de otro jugador para obtener información que sería consejo si se la diese o se la hubiera pedido al otro jugador”.

Quedan excluidos de la prohibición de dar consejo, el caddie del jugador, su compañero en un Four Ball y el caddie de su compañero.

Situación planteada

En una competición individual, Juan y Pedro -dos jugadores de handicap index bajo- se aprestan a jugar un largo par 3 desde las marcas negras a través de una área de penalización amarilla.

¿En cuál de los siguientes ejemplos se considera que un jugador recibió o dio consejo?

a. Es el turno de Pedro para jugar. Mientras lo está haciendo, Juan que ya tiene un palo en la mano, se acerca a la bolsa de Pedro y sin tocar nada, observa la bolsa para saber que palo está utilizando Pedro. Luego de ver jugar a Pedro, Juan cambia de palo y juega.

b. Juan, con un palo en sus manos, le dice a Pedro: “Ya que tenés el láser a mano, ¿me decís que distancia hay hasta la bandera?”. Pedro mide y le dice “213 yardas”. A continuación, Juan cambia de palo y juega.

c. Juan le pregunta a Pedro: “Vos que conocés el campo, ¿cuánto hay a pasar el agua?”. Y Pedro le contesta que hay 185 yardas y agrega que detrás del green hay fuera de límites. Juan que tenía un palo en sus manos, lo cambia y juega.

d. Luego de hacer un swing de práctica Juan le pregunta a Pedro si sabe la distancia para pasar el bunker que está frente al green. Pedro le dice que son 200 yardas y que hay mucho viento en contra. Juan cambia de palo y juega.

Visite la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag, y participe del quiz con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard