Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #23

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #23

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya publicó la respuesta correcta a la última situación planteada. Visite la cuenta de Instagram de la AAG para ser parte del próximo quiz.

Respuesta correcta: Opción B

La Regla 10.2b(4) no le permite al jugador tener a su caddie DELIBERADAMENTE parado sobre o en una extensión de la línea de juego detrás de la bola. Las nuevas Reglas han argumentado que apuntar al objetivo pretendido es uno de los desafíos que el jugador debe resolver por sí solo.

Vale una aclaración respecto a la opción C. El jugador puede evitar la penalización si se retira del stance y no comienza a tomarlo de nuevo hasta después que el caddie se ha retirado de esa a otra posición. Y si bien la Excepción a la Regla 10.2b(4) menciona que se aplica solo en el green, desde febrero de 2019 las entidades rectoras del golf mundial rectificaron a través de una aclaración oficial que “se aplica en cualquier parte del campo”.

Situación planteada

En juego por golpes un jugador en el green comienza a tomar el stance mientras su caddie está parado fuera del green en una extensión de la línea de juego detrás de la bola. 

¿Cuál de las siguientes aseveraciones es correcta?

a. No hay penalización si el caddie está parado fuera del green.

b. No hay penalización si el caddie se para accidentalmente en una extensión de la línea de juego detrás de la bola.

c. Si el jugador se retira del stance y vuelve a tomarlo cuando el caddie se mueve a otra posición, NO evita la penalización.

d. El jugador incurre en penalización general cualesquiera sean las circunstancias.

Visite la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag, y participe del quiz con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard