Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al Quiz #24

¿Cuál es el fallo? Respuesta al Quiz #24

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya ha publicado la resolución a su último quiz. Este lunes, sea parte de la solución del próximo ingresando a @golfaag.

Respuesta correcta: Opción D

De acuerdo con la Regla 9.6, si es conocido o virtualmente cierto que una “influencia externa” levantó o movió una bola del jugador no hay penalización y la bola debe REPONERSE en su posición original (si no se sabe se estima). Pero si NO es conocido o virtualmente cierto que la bola fue levantada o movida por una influencia externa y la bola está perdida o fuera de límites, el jugador debe aliviarse según golpe y distancia bajo la Regla 18.2.

¿Complementariamente, qué es una “Influencia externa”? De acuerdo con su definición en las Reglas de Golf es cualquiera de las siguientes personas o cosas que pueden afectar en lo que sucede a la bola del jugador, al equipamiento o al campo:

·       Cualquier persona (incluyéndo otro jugador), excepto el jugador o su caddie o el compañero o contrario del jugador o cualquier de sus caddies, 

·       Cualquier animal, y 

·       Cualquier objeto natural o artificial o cualquier otra cosa (incluyendo otra bola en movimiento), excepto las fuerzas naturales.

Situación planteada

La bola de un jugador luego de su golpe de salida queda estacionada en el fairway. Mientras el jugador se encamina a ejecutar su próximo golpe, un perro levanta su bola y la abandona a muy pocos metros, pero fuera de límites. Todos los jugadores del grupo del jugador han observado la situación. ¿Como debe proceder el jugador?

a. Debe proceder según “GOLPE y DISTANCIA” ya que la bola se encuentra fuera de limites.

b. Debe DROPEAR una bola, SIN penalización, en el área de alivio (longitud de un palo) tomando como punto de referencia el lugar donde se estima se encontraba la bola en reposo antes de que el perro la levantara.

c. Debe REPONER la bola, CON un golpe de penalización, donde estima se encontraba en reposo antes de que el perro la levantara.

d. El jugador debe REPONER la bola, SIN penalización, en el lugar donde se estima se encontraba estacionada antes de que el perro la levantara.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag dando su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard