Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #25

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #25

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya ha publicado la resolución de su último quiz. Sea parte de la solución del próximo ingresando a @golfaag y dejándonos su comentario.

Respuesta correcta: Opción C

Según la Regla 14.2d, si el lie de una bola movida es alterado, el jugador debe reponer la bola colocándola en el punto más cercano con el lie más similar al original y si no sabe cómo era ese lie, debe estimarlo. Dicho punto debe estar dentro de la longitud de un palo de la posición original de la bola, no más cerca del hoyo y en la misma área del campo.

Si la bola reposaba dentro de un búnker o en arena en cualquier otra parte del campo, al reponer la bola el jugador debe recrear el lie original lo máximo posible. Si la bola estaba totalmente cubierta con arena puede dejar visible una pequeña parte de la misma.

Situación planteada

Mientras busca su bola en pasto alto, un jugador la pisa accidentalmente y la mueve, dejándola considerablemente hundida en el rough. Es sabido que bajo las nuevas Reglas 2019, si un jugador ocasiona el movimiento de la bola durante su búsqueda no tiene penalización. Pero en este caso ¿Cómo debe proceder si el lie de la bola ha sido alterado?

a) Debe dropear la bola dentro del largo de un palo desde donde reposaba originalmente CON un golpe de penalización;

b) Debe estimar el lie más similar al original y reponerla dentro del LARGO DE UN PALO de dónde reposaba originalmente, SIN penalización;

c) Debe estimar el lie más similar al original y reponerla colocándola EN EL PUNTO MAS CERCANO de dónde reposaba originalmente, no más cerca del hoyo, no más allá de la longitud de un palo y SIN penalización;

d) Puede jugar la bola desde dónde quedó hundida en el rough luego de haberla movido, SIN penalización.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard