Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #27

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #27

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ha publicado la resolución de su última situación. Ingrese a @golfaag y participe con su opinión del próximo quiz.

Respuesta correcta: Opción B

Un jugador no debe jugar la bola como reposa cuando hay interferencia de un green equivocado, esto es cuando (1) cualquier parte de la bola del jugador toca un green equivocado o reposa sobre el mismo, o (2) interfiere físicamente en el área del stance o swing pretendidos por el jugador.

El alivio obligatorio de green equivocado debe tomarse dentro de la longitud de UN palo del punto de referencia, el más cercano de alivio total de tal condición, en la misma área del campo donde la bola original quedó en reposo y no más cerca del hoyo.

Situación planteada

Jugando el hoyo 1, un jugador envía su bola hacia una zona cercana al green del hoyo 8, quedando esta sobre el collar a unos pocos centímetros fuera del mismo. Como muestra la foto, al tomar su stance para ejecutar el próximo golpe, el mismo está en el green. ¿Cuál de las siguientes opciones es correcta?

a. El jugador tiene derecho a jugar la bola desde donde reposa;

b. El jugador debe determinar el punto más cercano de alivio total que no esté más cerca del hoyo y que otorgue alivio tanto de la posición de la bola, el stance y el área de swing a realizar, y dropear una bola dentro de la longitud de un palo de dicho punto, no más cerca del hoyo, sin penalización;

c. El jugador debe aliviarse tomando como punto de referencia el punto en el margen de ese green más cercano a la posición de su bola, y dropearla dentro de la longitud de un palo de dicho punto, no más cerca del hoyo, sin penalización;

d. Ídem “b” pero dentro de la longitud de DOS palos.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard