Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #28

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #28

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya ha publicado la resolución de su último quiz. Ingrese a @golfaag para ser dejar su respuesta en el próximo.

Respuesta correcta: Opción D

La Regla 6.4 establece el orden de juego durante todo un hoyo. Desde el área de salida depende de quién tiene el honor y después de eso se basa en que bola está más lejos del hoyo.

En Juego por Golpes, no hay penalización por jugar fuera de turno y solo en este formato de juego se recomienda a los jugadores aplicar “ready golf” de una manera segura y responsable, esto es sin poner en peligro, distraer o interferir en el juego de cualquier otro jugador.

En Match Play el orden de juego es fundamental; si un jugador juega fuera de turno, su contrario puede hacer que se cancele el golpe y obligar al jugador a jugar de nuevo. Esto debe hacerse inmediatamente y antes de que alguno de los dos jugadores juegue otro golpe; si no es así, el golpe del jugador cuenta y debe jugarse como reposa. En la situación C, el contrario pudo observar al jugador ejecutar su golpe fuera de turno y a continuación ejecutó el suyo, por lo que perdió, o no quiso, ejercer su derecho.

Recuerde jugar a un ritmo rápido, deje pasar a grupos que juegan más rápido, prepárese con antelación para su próximo golpe, esté listo para jugar cuando sea su turno, juegue en no más de 40 segundos y… ¡aplique READY GOLF!

Situación planteada

Las nuevas Reglas han incorporado el concepto de “ready golf” que prioriza el “jugar cuando uno esté listo” siempre que sea de manera segura y responsable. Aun así, ¿en cuál de estas situaciones el jugador es penalizado?

a. Un jugador se adelanta 30 yardas respecto a otro de los integrantes de su grupo que estaba en el fairway y pega su segundo golpe también desde el centro del fairway. El otro jugador, que ya había empezado a evaluar su golpe, finalmente pega sin tener que esperar a quien se adelantó;

b. Un jugador observa que otro de su grupo comienza a buscar su bola más atrás que su posición. Ya listo para pegar y antes de ir a ayudarlo en su búsqueda, ejecuta su golpe de inmediato y se dirige a asistirlo;

c. En match play, un jugador que ha pegado un largo drive ejecuta su golpe al green antes que su contrario, ante la seguridad que este demorará al tener un segundo golpe complicado dentro de un tupido grupo de árboles. Su contrario observa al jugador pegar y finalmente ejecuta su segundo golpe “a buena”, hacia el fairway;

d. En ninguna de las opciones anteriores el jugador es penalizado.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard