Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #29

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #29

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ha publicado la resolución a su última situación planteada. Sea parte del análisis y solución de la próxima siguiendo la cuenta @golfaag.

Respuesta correcta: Opción B

Si bien la Regla 8.1c permite evitar la penalización restaurando las condiciones mejoradas en infracción a la propia Regla 8, en este caso no puede evitarla “si la mejora no es eliminada, como cuando un objeto de límites o rama que se ha doblado o roto de una manera significativa ya no se puede volver a la posición original” [Regla 8.1c(1)].

El jugador tiene dos golpes de penalización y puede jugar su próximo golpe sin reponer la estaca rota.

Situación planteada

En un juego por golpes, la bola de un jugador queda muy cerca de una estaca de límites que interfiere el área de swing que pretende el jugador. Con algo de esfuerzo quita la estaca y la misma se rompe en dos.

Otro jugador le informa que cree que esa acción está penalizada ya que mejora las condiciones que afectan el golpe, por lo que el jugador repone solo la parte inferior de la estaca en el mismo lugar donde estaba originalmente.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?

a. El jugador no es penalizado porque restauró las condiciones que afectan el golpe;

b. Si bien repone la estaca, no está en su estado original. El jugador tiene dos golpes de penalización por lo cual no necesita reponer ese objeto de límite (o lo que queda de este);

c. El jugador es penalizado con un golpe por el acto de quitar la estaca de límites, pero debe reponerla. Si no lo hace, los golpes de penalización serán dos;

d. Ninguna de las opciones es correcta

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard