Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #30

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #30

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ha publicado la solución a su última situación planteada. Participe de la próxima siguiendo la cuenta @golfaag.

Respuesta correcta: Opción D

Según la Regla 17.d, las opciones A y B son las dos opciones de alivio que tiene un jugador al proceder bajo esta Regla. Ver diagrama arriba.

De elegir la opción a alivio “EN LÍNEA HACIA ATRÁS”, antes de la modificación del 2019 el jugador debía dropear en la propia línea. Actualmente debe hacerlo dentro de la longitud de un palo medida desde un punto elegido por el jugador en dicha línea.

La opción C, jugar desde una Zona de Dropeo establecida por el Comité, es ADICIONAL a las de la Regla y debe ser formalizada a través de una Regla Local.

Por lo tanto, las tres opciones son válidas.

Situación planteada

Después de ejecutar su golpe de salida en un hoyo par 3, la bola de un jugador va a reposar en el área de penalización amarilla que está ubicada por delante del green de dicho hoyo. Evalúa jugar desde el mismo, pero finalmente decide jugar su tercer golpe desde fuera del área de penalización. ¿Cuál de estas opciones es válida?

a) Jugar la bola original u otra bola desde donde ejecutó el golpe anterior, en este caso desde el área de salida;

b) Dropear la bola original u otra bola en un área de alivio que está basada en una línea de referencia que va recta hacia atrás desde el hoyo y pasa por el punto estimado donde la bola original cruzó por última vez el margen del área de penalización. Y desde un punto en el campo elegido por el jugador que esté sobre la línea de referencia, dropear dentro de la longitud de un palo;

c) Dropear la bola original u otra bola en una Zona de Dropeo opcional establecida por el Comité.

d) Todas las opciones son válidas.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard