Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #32

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #32

La Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf ha publicado la respuesta correcta a su última situación. Siga la cuenta @golfaag y déjenos su opinión sobre el próximo quiz.

Respuesta correcta. Opción B

De acuerdo a la Regla 15.2a (2), cuando la bola está dentro o sobre una obstrucción movible en cualquier lugar del campo, puede tomarse alivio sin penalización levantando la bola y retirando la obstrucción movible y, excepto en el green, DROPEAR esa bola u otra bola.

El punto de referencia para tomar alivio es el punto estimado directamente debajo de donde la bola está reposando dentro o sobre la obstrucción movible. El área de alivio es de un palo de longitud desde el punto de referencia, no está más cerca del hoyo que el punto de referencia y debe estar en la misma área del campo que el punto de referencia.

El campo de juego tiene cinco áreas: Área General, Áreas de Penalización, Área de Salida, Green y Bunkers.

Situación planteada

Durante el juego de un hoyo, un jugador ejecuta su golpe al green y su bola termina reposando sobre una toalla olvidada del grupo de adelante en el collar, fuera del green. Sin penalización, el jugador levanta la bola, luego la toalla y estima el punto de referencia justo debajo de donde reposaba la bola. Luego, ¿cuál de estos procedimientos del jugador es válido bajo las Reglas?

a. Dropear dentro del largo de un palo del punto de referencia sin acercarse al hoyo. La bola queda en reposo dentro del área de alivio, en el GREEN;

b. Dropear dentro del largo de un palo del punto de referencia sin acercarse al hoyo. La bola queda en reposo dentro del área de alivio, en el “AREA GENERAL” (no en el green);

c. Idem B, pero COLOCAR en vez de dropear;

d. Ninguna de las opciones es correcta.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard