Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #33

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #33

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya publicó la respuesta a su última situación planteada. Déjenos su opinión en @golfaag y sea parte de la solución del próximo quiz.

Respuesta correcta: opción A

La Regla 11 describe lo que hay que hacer si la bola en movimiento del jugador golpea a una persona, animal, equipamiento o cualquier otra cosa en el campo.

Según la Regla 11.1b, si la bola en movimiento de un jugador accidentalmente golpea a cualquier persona o influencia externa, la bola debe jugarse como reposa, excepto en las situaciones descriptas en el citado inciso. Una de ellas especifica que cuando una bola jugada desde el green golpea accidentalmente a cualquier persona, animal u obstrucción movible (incluyendo otra bola en movimiento) en el green, el golpe no cuenta y la bola original u otra bola debe reponerse en la posición original (si no se conoce se estima).

Para el caso del jugador que golpeó su bola desde fuera del green, el golpe cuenta y la bola se juega como reposa, sin penalización.

Situación planteada

En un juego por golpes, la bola en movimiento de un jugador después de un golpe en el green es desviada por la bola de otro jugador jugada desde fuera del green. ¿Cuál de las opciones es la correcta?

a. El golpe del jugador no cuenta y la bola original u otra bola debe colocarse en el lugar original y ejecutar nuevamente el putt;

b. El golpe del jugador cuenta y la bola debe jugarse tal como reposa;

c. En equidad, ambos golpes no cuentan y ambos jugadores deben cancelar sus respectivos golpes y jugar nuevamente;

d. Ídem A, pero el jugador que jugó desde fuera del green es penalizado por haber golpeado una bola que estaba en el green.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard