Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #36

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #36

La Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf ya publicó la respuesta correcta a su último quiz. Ingrese a nuestra página de Instagram @golfaag y déjenos su opinión en el próximo.

Respuesta correcta: Opción A

De acuerdo con la Regla 8.1d(1), si las condiciones que afectan el golpe son empeoradas después de que la bola quedó en reposo, por cualquier persona que no sea el jugador, o por un animal u objeto artificial, el jugador, sin penalización puede:

i. Restaurar las condiciones originales tanto como pueda.

ii. Marcar la posición de la bola y levantarla, limpiarla y reponerla en su posición original, si es razonable hacerlo para restaurar las condiciones originales, o si se adhirió material a la bola al empeorar las condiciones.

iii. Si las condiciones empeoradas no se pueden restaurar con facilidad, levantar y reponer la bola colocándola en el punto más cercano (no más cerca del hoyo) que (1) tenga las condiciones que afectan al golpe más similares, (2) esté dentro de la longitud de un palo del punto original y (3) se encuentre en la misma área del campo que ese punto.

Este último ítem es el que se aplica en la situación planteada por lo que el jugador debe colocar la bola en el punto más cercano que tenga similares condiciones a las que afectaban el golpe donde reposaba originalmente (opción A del quiz).

No se permite restaurar esas condiciones cuando han sido empeoradas por el propio jugador, por un objeto natural o por fuerzas naturales como el viento o el agua.

Situación planteada

Luego del golpe de salida, la bola de un jugador va a reposar a un espeso rough a pocos centímetros del fairway. Mientras se acerca a su bola, ve que un tractor del equipo de mantenimiento del campo pasa por encima de su bola, alterando y empeorando totalmente el lie de la misma, resultando imposible restaurar el mismo. ¿Qué puede o debe hacer el jugador?

a. Puede jugarla como reposa o levantar y reponer la bola colocándola en el punto más cercano en el espeso rough a 80 centímetros de donde reposa, sin acercarse al hoyo;

b. Puede jugarla como reposa o levantar y reponer la bola colocándola en el punto más cercano, que es en el fairway, a 15 centímetros de donde reposa, sin acercarse al hoyo;

c. Siendo una contingencia del juego, debe aceptar la situación y jugar la bola como reposa o considerarla injugable;

d. Debe aliviarse sin penalización, colocando la bola dentro de la longitud de un palo sin acercarse al hoyo, en cualquier lugar del área general.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard