Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #38

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #38

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ya publicó la respuesta correcta a su último quiz. Ingrese a la página de Instagram de la AAG @golfaag y déjenos su opinión sobre el próximo.

Respuesta correcta: Opción D

De acuerdo con la Interpretación 5.6a/1, demoras irrazonables en el contexto de la Regla 5.6a son demoras causadas por acciones del jugador que están dentro del control del mismo e impactan en otros jugadores o demoran la competición.

Demoras breves que son el resultado de eventos normales y que suceden durante una vuelta o están fuera del control del jugador son en general tratadas como “razonables”.

Determinar cuáles acciones son razonables e irrazonables depende de todas las circunstancias, como si el jugador está esperando a otros jugadores en su grupo o en el grupo de adelante.

Si un jugador se enferma o lesiona repentinamente (tal como por un golpe de calor, una picadura de abeja o por ser golpeado por una bola de golf), el Comité debería normalmente permitirle a ese jugador un máximo de 15 minutos para recuperarse antes de que las acciones del jugador estuvieran demorando irrazonablemente el juego, tal la opción correcta de este quiz.

El Comité debería normalmente aplicar el mismo límite de tiempo para el total que utiliza un jugador cuando recibe reiteradas atenciones durante una vuelta para reponerse de un malestar.

Situación planteada

Uno de los “flagelos” del golf es sin dudas la demora irrazonable en el juego y es así como las nuevas Reglas ponen más énfasis en este aspecto que las anteriores. Hay situaciones en las que se le permite al jugador una BREVE demora. ¿Cuál de estas situaciones se ajusta a ese concepto de “breve demora”?

a. El jugador pega desde el área de salida de un hoyo y decide regresar caminando a buscar uno de sus palos que supone olvidado a no menos de 400 yardas de donde está ubicado;

b. El jugador busca su bola por varios minutos luego de vencido el plazo de tres minutos de búsqueda;

c. Si el Comité no lo ha permitido, el jugador se detiene en el clubhouse o bar del hoyo 9 para obtener comida o bebida por más de unos pocos minutos;

d. El jugador siente una indisposición repentina y tiene que detener su juego unos pocos minutos.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard