Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #37

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #37

La Comisión de Reglas de la AAG ha publicado la resolución de su último quiz. Ingrese a @golfaag y déjenos su opinión en el próximo.

Respuesta correcta: Opción C

La Regla 13.3 trata sobre la bola que sobrepasa el borde del hoyo y esclarece esta particular situación de la siguiente manera:

Si cualquier parte de la bola de un jugador sobrepasa el borde del hoyo:

  • Se concede al jugador un tiempo razonable para llegar al hoyo y diez segundos más para ver si la bola cae dentro del mismo.
  • Si la bola cae dentro del hoyo en este tiempo de espera, el jugador ha embocado con su último golpe.

Si la bola no ha caído dentro del hoyo en este tiempo de espera:

  • Se considera que está en reposo.
  • Si luego la bola cae dentro del hoyo antes de jugarla, el jugador ha embocado con su último golpe, pero tiene un golpe de penalización, que se agrega al score del hoyo.

Asimismo, si una bola que sobrepasa el borde del hoyo es levantada o movida antes de finalizar el tiempo de espera según la Regla 13.3a, se considera que estaba en reposo:

  • La bola debe ser repuesta en el borde del hoyo, y
  • El tiempo de espera bajo la Regla 13.3a deja de aplicarse a la bola.

Por supuesto lo que muestra el video no está permitido…

Situación planteada

Luego de un muy buen chip desde la entrada del green, la bola de un jugador queda en el borde del hoyo sobrepasándolo aproximadamente un centímetro. Guarda su hierro en la bolsa, toma su putter y camina hacia su bola con la intención de jugarla. Pero al llegar al hoyo, al cabo de unos 30 segundos desde que jugó su approach, observa que su bola puede llegar a caer al hoyo, lo que finalmente sucede un par de segundos después. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta?

a. Al haber pasado más de 10 segundos entre que el jugador pegó y la bola se detuvo al borde del hoyo, no puede considerarse como embocada, por lo que el jugador debe reponer la bola en el borde y embocar con el próximo golpe;

b. Ídem A, pero el jugador no debe reponerla sino considerarla como embocada y agregarse un golpe de penalización;

c. El jugador tiene un tiempo razonable para llegar al hoyo y diez segundos más para ver si la bola cae dentro del mismo. Como la bola finalmente cae dentro del hoyo en ese tiempo de espera, el jugador ha embocado con su último golpe.

d. El jugador debe dirigirse al hoyo inmediatamente después de haber realizado el golpe de approach que dejó la bola al borde del hoyo. Al llegar al hoyo tiene derecho a ejercer cierta presión en el suelo cerca de la bola para chequear si esta se emboca; de suceder esto, se considera que ha embocado con su último golpe.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard