Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #39

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #39

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf ha publicado la resolución de su último quiz. Visite nuestra página en Instagram @golfaag y déjenos su respuesta en el próximo.

Respuesta correcta: Opción B

De acuerdo con su definición, cualquier acumulación temporal de agua en la superficie del terreno (que no esté dentro de un área de penalización) es tratada como “Agua Temporal”, una de las cuatro condiciones normales del campo junto con terreno en reparación, obstrucción inamovible y agujero de animal.

Según el enunciado de la Regla 16.1e – Alivio para bola no encontrada pero en o sobre una condición anormal del campo, si la bola de un jugador no se ha encontrado y es conocido o virtualmente cierto que la bola fue a reposar en o sobre una condición anormal del campo, el jugador puede aliviarse utilizando el punto estimado por el que la bola cruzó por última vez el margen de la condición anormal del campo como el punto de referencia para luego encontrar el punto más cercano de alivio total y de ahí dropear una bola dentro de la longitud de un palo. Nótese que el alivio sin penalidad de una bola perdida en una condición anormal del campo difiere de un alivio “normal” de tal condición.

Cabe agregar que en este caso había al menos “conocimiento” -y muy probablemente también era “virtualmente cierto”- que la bola estaba perdida en agua temporal porque dos jugadores que iban caminando por un fairway lindero avisaron que vieron caer la bola en esa acumulación de agua.

Situación planteada

En un campo muy anegado por la fuerte lluvia de la madrugada, un jugador golpea su bola directamente hacia una zona muy grande de agua acumulada en el medio del fairway del hoyo en juego. Al acercarse a la zona, dos jugadores que van caminando por un fairway lindero avisan que vieron caer la bola en ese gran charco.

Tanto el jugador como los integrantes de su grupo buscan brevemente la bola con ayuda de rastrillos de un bunker cercano, pero no logran rescatarla. ¿Qué opción tiene el jugador?

1. Debe considerar su bola perdida y jugar bajo la penalización de golpe y distancia desde el área de salida;

2. Puede, sin penalización, considerar que su bola reposa en el punto por donde cruzó por última vez el margen de la Condición Anormal del Campo (agua temporal), y en base a esa estimación determinar el punto de referencia que definirá el área de alivio de la longitud de un palo donde dropear otra bola;

3. Puede, sin penalización, determinar el punto de alivio total más cercano respecto al sitio donde se estima que la bola está en reposo en el agua temporal y dropear otra bola dentro de la longitud de un palo desde dicho punto;

4. Ninguna de las opciones es correcta.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard