Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #5

¿Cuál es el fallo? Respuesta al quiz #5

La Comisión de Reglas publicó la solución a su quinta situación. Visite la página de Instagram de la Asociación Argentina de Golf @golfaag y participe del próximo quiz.

Respuesta correcta: Opción B

De acuerdo con la Regla 17.1c, si la bola de un jugador no es encontrada y es conocido o virtualmente cierto que fue a reposar en un área de penalización, el jugador puede aliviarse según las opciones de alivio para el área de penalización de que se trate.

Bajo estas circunstancias, al poner otra bola en juego la bola original deja de estar en juego, incluso si luego fuera encontrada fuera del área de penalización. En la situación planteada, el jugador tenía virtual certeza de que su bola reposaba en el área de penalización roja por lo que tomó alivio correctamente.

“Virtualmente cierto” significa que, aunque haya un pequeño margen de duda, toda la información razonablemente disponible indica que hay al menos un 95% de probabilidad de que el hecho en cuestión ocurrió, aunque luego resulte equivocado.

Participe del próximo quiz ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Situación planteada

Un jugador juega desde el área de salida y envía su bola en dirección a un área de penalización roja. Hay virtual certeza de que la bola fue a reposar en esa área de penalización.

El jugador estima el punto por donde la bola cruzó por última vez el margen del área de penalización y dropea dentro de los dos palos y sin acercarse al hoyo.

Luego de ejecutar su golpe con la bola dropeada, encuentra la bola original más adelante fuera del área de penalización antes de transcurrir los 3 minutos del tiempo de búsqueda.

¿Cuál es el fallo?

a) El jugador jugó una bola equivocada y tiene la penalización general. Debe abandonar la bola dropeada y continuar con la bola original.

b) El jugador dropeó correctamente la bola y debe continuar con ella, sin penalización adicional a la que le corresponde por aliviarse del área de penalización roja.

c) El jugador debe abandonar ambas bolas y jugar nuevamente desde el área de salida con tres golpes de penalización.

d) El jugador está descalificado.

Participe con su respuesta ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard