Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al Quiz #7

¿Cuál es el fallo? Respuesta al Quiz #7

La Comisión de Reglas de la Asociación Argentina de Golf la publicó la respuesta correcta a su quiz #7. Participe de la próxima situación en la página de Instagram de la AAG, @golfaag.

Opción correcta: D

La opción A era el alivio que se otorgaba -siempre que fuese a través de una Regla Local- antes del 1º de enero de 2019 para el caso de una “pelota enterrada en su propio pique a través de la cancha” tal la terminología utilizada en las “viejas” Reglas, ahora reemplazada por “bola empotrada en área general”.

Tampoco el alivio de esta situación se trata bajo la Regla 16.1b que se aplica para una Condición Anormal del Campo, en la que el punto de referencia para tomar el área de alivio de la longitud de un palo es el punto más cercano de alivio total (opción C).

De acuerdo con la opción D, la correcta, el punto de referencia para el alivio de una bola empotrada (Regla 16.3b) es el “punto justo detrás de donde está empotrada la bola” desde donde el jugador medirá el área de alivio de la longitud de un palo y dropeará la bola.

Situación planteada

La bola de un jugador está empotrada en el área general. El jugador sabe que tiene derecho a alivio sin penalidad y que al tomarlo debe hacerlo en el área general y no más cerca del hoyo, pero no está seguro de cómo proceder con el alivio en sí. ¿Puede ayudarlo a determinar dónde debe dropear?

a.       Lo más cerca posible del sitio donde la bola está empotrada.

b.       Dentro del largo de un palo de donde la bola está empotrada.

c.       Dentro del largo de un palo del punto más cercano de alivio total de donde la bola está empotrada.

d.      Dentro del largo de un palo del punto justo detrás de donde la bola está empotrada.

Participe con su respuesta ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard