Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo? Respuesta al Quiz #8

¿Cuál es el fallo? Respuesta al Quiz #8

La Comisión de Reglas de la AAG ya publicó la respuesta correcta a su última situación. Ingrese en la página de Instagram de la AAG, @golfaag, para continuar participando de las próximas situaciones.

Respuesta correcta: Opción A

De acuerdo con la Regla 7.4 y la excepción 2 de la Regla 9.4, no hay penalización si la bola es accidentalmente movida mientras “se trata de encontrarla”, lo que incluye acciones razonables que son parte de la búsqueda. No incluye acciones anteriores al inicio de la búsqueda como caminar hacia la zona donde se espera esté la bola. 

En el caso planteado, como el movimiento de la bola no sucedió mientras trataba de encontrarla, el jugador tiene un golpe de penalización según la Regla 9.4b por mover accidentalmente su bola y debe reponerla.

Situación planteada

La bola es golpeada desde el área de salida hacia un grupo de árboles en una zona de pasto alto. Mientras el jugador camina aún a cierta distancia de la arboleda donde se cree que está su bola, patea accidentalmente una bola. Es la del jugador que había golpeado un árbol y volvió hacia atrás en dirección al área de salida. ¿Cómo debe proceder?

a) El jugador tiene un golpe de penalización por mover accidentalmente su bola y debe reponerla.

b) El jugador tiene un golpe de penalización por mover accidentalmente su bola y debe dropear una bola lo más cerca posible del lugar donde estaba antes de ser movida.

c) No hay penalización por mover la bola durante la búsqueda, pero debe reponerla en el lugar estimado dónde se encontraba antes de ser movida.d)      No hay penalización por mover la bola durante la búsqueda y el jugador debe jugar la bola desde la nueva posición.

d) No hay penalización por mover la bola durante la búsqueda y el jugador debe jugar la bola desde la nueva posición.

Participe con su respuesta ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard