Home / Reglas / ¿Cuál es el fallo?

¿Cuál es el fallo?

La Comisión de Reglas de la AAG lo invita a solucionar la siguiente situación. Visite la página de Instagram de la Asociación Argentina de Golf @golfaag y participe con su respuesta eligiendo una de las opciones.

La Comisión de Reglas de la AAG lo invita a resolver la siguiente situación:

Al hacer un swing de práctica en el fairway un jugador accidentalmente causa que su bola se mueva. ¿Cuál es el fallo?


A) Debe reponer la bola sin penalización;
B) Debe jugar desde la nueva posición de la bola con un golpe de penalización;
C) Debe reponer la bola con un golpe de penalización;
D) Debe jugar desde la nueva posición con 2 golpes de penalización.

Respuesta correcta: opción C.
De acuerdo a la Regla 9.4b, como el jugador causó el movimiento de su bola, incurre en un golpe de penalización y debe reponerla. Si hubiese ocurrido en el green o mientras estaba buscando la bola, no hubiera sido penalizado pero igualmente debería reponerla (ver Excepciones a la Regla 9.4b).

Este martes 24 de marzo, la Comisión de Reglas de la AAG presentará una nueva situación. Participe con su respuesta ingresando a la cuenta de Instagram de la AAG, @golfaag.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard