Home / Campeonatos / Cuartos de Final en el Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp

Cuartos de Final en el Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp

Se medirán Marcos Montenegro y Agustín Bardas, Vicente Marzilio y Andrés Gallegos, Segundo Oliva Pintos y Juan Ignacio Noba, y Martín Contini y Horacio Carbonetti (h).

A salvo del pronóstico de lluvias que se daba a conocer ayer jueves por la tarde, el viernes amaneció con el cielo claro en el área de Tigre, y en Nordelta Golf Club se cumplieron las dos primeras rondas de la Etapa Match Play según la planificación original. Los treinta y dos jugadores clasificados terminaron de competir pasado el mediodía de este viernes, mientras que al finalizar la tarde, en el Draw ya figuraban los nombres de los ocho que este sábado disputarán Cuartos buscando su lugar en las Semifinales.

Marcos Montenegro es uno de esos jugadores que estarán presentes desde este sábado. Ganador del Trofeo Kenneth Gordon Davis, y Campeón Argentino en 2013, el jugador de Lobería se medirá con Agustín Bardas en el primer turno del día, a partir de las 08:00. Para llegar a esta instancia superó a Julio Ezequiel Beloqui y más tarde a Jesús Montenegro. Por su parte, Agustín Bardas, de Estancias Golf Club, se impuso 1up ante Agustín Hope por la mañana y luego venció a Francisco Ferrández.

La segunda llave en Cuartos la integran Vicente Marzilio y Andrés Gallegos. El primero de ellos, de Hindú Club, hizo su camino al vencer a Agustín Paz y posteriormente a Nicolás Moyano. Este sábado se deberá medir ante Andrés Gallegos, Campeón en 2014 y último ganador del Ranking Argentino de Aficionados; el jugador de Lobos tuvo una fructífera jornada con triunfos sobre Máximo Portais y Joaquín Martínez Christensen.

Segundo Oliva Pinto y Juan Ignacio Noba también avanzaron en el cuadro principal. Los jugadores del Córdoba Golf Club y de Chacabuco Golf Club comenzarán a buscar su lugar en una de las Semifinales, desde las 08:20. En el primer caso, Oliva Pinto se impuso ante Andrés Schönbaum (h), líder alcual del Ranking, y más tarde frente a Federico Shin, mientras que Noba venció a Guido Puletti, siendo victorioso posteriomente frente a Sebastián Bergagna.

Martín Contini es parte de los Cuartos de Final, siendo que superó en la primera jornada de Match Play a Gonzalo Merlini y a Román Rebora. El jugador del Jockey Club de Tucumán supo ser líder al cabo de la ronda inicial de la Etapa de Clasificación y este sábado se medirá con Horacio Carbonetti (h), quien finalizó Octavos de Final venciendo a Joaquín Rodríguez Consoli en el hoyo 22; previamente había ganado frente a Alan Gil Hutton.

Nordelta Golf Club recibe por segunda vez a la competencia, habiendo sido además anfitrión del VISA Open de Argentina en tres ocasiones. El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el brasileño Herik Machado de Oliveira. Este año, al igual que el anterior, se juega en forma diferenciada al Campeonato Argentino de Aficionadas, que por razones de calendario se disputará en agosto, siendo Aldana Foigel su actual Campeona.

Leaderboard on Line
Draw. Etapa Match Play

Historia del campeonato
Historial de la competencia

Información previa. Marcos Montenegro sigue en su mejor nivel
Información previa. Martín Contini comienza liderando
Información previa. Herik Machado de Oliveira Campeón Argentino de Aficionados

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard