Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Canchas / Cuidado del Campo

Cuidado del Campo

El golf está pasando por un buen momento, tenemos más golfistas, los campos crecen y hay más vueltas jugadas semana a semana. Informe de Jorge De Rose, Presidente de la Comisión de Canchas de la AAG.

Ahora que el juego ha aumentado en la mayoría de los clubes, es más importante que nunca que los golfistas se centren en algo más que en su score. Por lo cual en este artículo diremos algunas áreas clave en donde los jugadores pueden centrarse para ayudar a mejorar el cuidado del campo, sin importar dónde jueguen.

Repare el pique de su bola y otro más, cuando llegue al green. Todos los golfistas quieren greens que rueden bien, así que haga su parte y asegúrese de que el grupo detrás de usted obtenga las mismas condiciones que usted encontró. Los equipos de mantenimiento suelen repararlos por la mañana, pero el trabajo de reparación a lo largo del día depende de los golfistas.

Asegúrese de reparar los divots en las áreas de salida y en los fairways. A nadie le gusta jugar en un divot en el fairway y ver los tees llenos de agujeros sin rellenar, es antiestético, retrasan la recuperación del césped y pueden dificultar encontrar un lugar sano y nivelado para jugar.

El tráfico de carros puede ser devastador para las condiciones del campo, especialmente en áreas de mucho tráfico. El césped solo puede soportar una cantidad limitada de tráfico, por lo que es importante seguir las instrucciones de las señales de los carros, cuerdas o estacas en el campo para que el césped estresado tenga la oportunidad de recuperarse. No está de más decir que los carros no deben subirse a las lomas de los greens y sitios de salida.

Rastrille sus huellas, y cualquier otra que pueda perturbar cuando juegue desde un bunker. Muchos jugadores se acostumbraron a no rastrillar los búnkeres cuando se quitaron los rastrillos durante la pandemia, pero los rastrillos están de vuelta en la mayoría de los campos y si no hay, como en los viejos tiempos, alisar con los pies. Además, asegúrese de ingresar al búnker desde el lado más bajo para evitar daños en las paredes empinadas.

Esta es una breve lista de lo que podría ser un artículo extenso sobre las formas en que los golfistas pueden ayudar a mejorar las condiciones del campo. Los equipos de mantenimiento están trabajando arduamente para brindar las mejores condiciones posibles, pero con los desafíos laborales actuales, estos equipos se quedan con menos personal y menos tiempo para realizar la misma cantidad de tareas, mientras trabajan aún con más golfistas. Sin embargo, si cada uno ponemos de nuestra parte, podemos mejorar las condiciones del campo para que todos disfruten.

  • Jorge De Rose es miembro del Consejo Directivo de la AAG y Presidente de la Comisión de Canchas.
Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports