Home / Desarrollo del Golf / Culminó con gran éxito el curso de iniciación al golf

Culminó con gran éxito el curso de iniciación al golf

El viernes 18 de setiembre culminó el curso de iniciación gratuita al golf organizado por la Federación Mar y Sierras en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados.

Por Matías Lescano. El éxito de esta iniciativa fue tal que debieron agregarse turnos a los ya planificados y de esa manera se llegó al número de cien personas que conocieron el golf. Pablo Moioni, Coach de la Federación Mar y Sierras, fue el encargado de organizar este proyecto y llevarlo adelante con los profesores Julio Olivares y Federico Molina.  

Además, el grupo de socias “Ladies de Acantilados” participó en todas las jornadas en que se llevó adelante el curso ayudando con las inscripciones y la recepción de quienes se sumaban a la propuesta. 

Este programa de iniciación constó de seis jornadas, siempre los días viernes, donde los participantes conocieron los conceptos de este deporte desde los primeros movimientos hasta situaciones de juego. De hecho, la última clase consistió en salir a jugar unos hoyos en la cancha de práctica acompañados por los profesores. 

El curso comenzó el 14 de agosto con el reinicio de las actividades en la ciudad pero en plena pandemia por el Coronavirus. Por lo tanto las medidas sanitarias aprobadas por el protocolo para la práctica del golf fueron prioridad, y por ese motivo las clases se dividieron en distintos turnos donde la cantidad de asistentes permitiera el distanciamiento social. Cada persona debía inscribirse previamente en el club y allí se le daba un turno que tenía que ser respetado para que no se juntaran muchos jugadores en la zona de práctica.  

También se le otorgaba un palo de golf a cada persona para que no pasaran de mano en mano y al finalizar cada turno se higienizaban los mismos con alcohol para evitar la posible propagación del virus.     

En el día de cierre los participantes se mostraron muy entusiasmado con la idea de jugar unos hoyos por primera vez y se los invitó desde el club anfitrión a continuar descubriendo el golf en la nueva escuela de mayores que tiene Acantilados. A medida que finalizaba cada turno se realizaba un acto de cierre donde se les entregaba un diploma a cada uno y se realizaron sorteos.  

De esta manera la Federación Mar y Sierras le dio continuidad al programa Acércate al Golf que desde hace siete años venía funcionando gratuitamente en el parque Camet de Mar del Plata y que con motivo de la pandemia por el coronavirus debió interrumpirse ya que el lugar continúa cerrado.   

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard