Home / Campeonatos / Cumplida la primera ronda en Estancias

Cumplida la primera ronda en Estancias

Ya se conocen los nombres de los 32 jugadores que este viernes a primera hora buscarán ser parte de los Octavos de Final en el 121º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp. Estancias GC es el escenario de la competencia.

Se cumplió la primera ronda de la etapa de Match Play en Estancias Golf Club, donde tiene lugar el la edición 121 del Campeonato Argentino de Aficionados. El calor fue intenso este jueves, circunstancia que no detuvo el desempeño de los sesenta y cuatro jugadores que comenzaron a jugar por la mañana y de donde quedaron clasificados los treinta y dos que desde las 07:30 de este viernes darán inicio a una nueva fase, para disputar los Octavos de Final pasado el mediodía.

El ganador de la Clasificación, el sudafricano Kyle McLitchie no superó su primer match y cayó ante el irlandés Alex Gleeson 3/2. Fue el resultado menos esperado del día teniendo en cuenta que ayer se había adjudicado la Copa Kenneth Gordon Davis quebrando el récord de la etapa clasificatoria con 132 golpes, -12.

Quienes continúan dando muestras de su gran presente son los uruguayos Agustín Tarigo y Juan Álvarez, que fueron primero y tercero en la Copa Tailhade y que este jueves superaron sus primeros enfrentamientos ante Nahuel Guido y Matías Gramajo. También el chileno Cristobal del Solar sigue adelante tras vencer a Máximo Calou 2/1.

Son diecinueve los jugadores de Argentina que pasaron a la siguiente ronda de treinta y dos jugadores. Entre ellos se encuentra Andrés Schonbaum, quien ayer terminó segundo en la Clasificación habiendo sido líder tras los primeros dieciocho hoyos el martes. Hoy venció a Román Reborá del Jockey Club de Rafaela y este viernes jugará ante Juan Ignacio Noba.

También fue positivo el día para Andrés Gallegos, ganador del Ranking Argentino de Aficionados de la temporada pasada y Campeón Argentino en 2014. El Aficionado del Aero Club Fortín Lobos venció 6/4 a Agustín Priegue y su próximo rival es Francisco Angarami, ganador ante Matías Lezcano en el la jornada de hoy.

DRAW DE LA COMPETENCIA. HORARIOS
ETAPA DE CLASIFICACIÓN. POSICIONES FINALES

La competencia continúa este viernes y los cuadros se irán reduciendo hasta que los dos Finalistas del domingo jueguen treinta y seis hoyos para determinar al nuevo Campeón Argentino. Estancias GC recibe por segunda vez a la competencia. En la primera ocasión resultó ganador el español Antoni Ferrer Mercant luego de vencer 5 y 3 al neocelandés Joshua Munn. El campeonato nació en 1895 y su último ganador fue el australiano Cameron John. Este año, se jugará en forma diferenciada al Campeonato Argentino de Aficionadas, que por razones de calendario ya se ha disputado en agosto consagrando a Aldana Foigel como Campeona de 2016.

FOTOS GENTILEZA CRAMER MEDIA
Información previa. McLatchie gana la Copa Kenneth Gordon Davis
Información previa. Andy Schonbaum lidera en Estancias
Información previa. 121º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard