Home / Federaciones / Cursos de iniciación gratuita en la Federación Mar y Sierras

Cursos de iniciación gratuita en la Federación Mar y Sierras

El Club Mar del Plata Golf Los Acantilados y el Sierra de los Padres Golf Club comenzaron los cursos de iniciación al golf de manera totalmente gratuita organizados por la Federación Regional de Golf Mar y Sierras.

Por Matías Lescano. La convocatoria en ambas instituciones fue muy buena ya que se completaron todos los horarios e incluso se agregaron turnos debido a la gran cantidad de inscriptos. En total fueron más de ciento veinte personas las que pudieron descubrir el golf por primera vez gracias a esta iniciativa que comenzó el viernes 14 de agosto en Acantilados y cuatro días después en el club serrano. 

Cada curso de iniciación consta de seis clases seguidas, una por semana, a cargo del coach de la Federación Pablo Moioni. En cada clase hay tres estaciones donde los participantes van adquiriendo los conocimientos básicos para jugar al golf y cada semana se van profundizando más en el aspecto técnico. 

Es importante destacar que se cumple con todas las pautas del protocolo acordado para el cuidado de la salud en estos momentos de coronavirus. Por ejemplo, cada participante se anota previamente en la semana y los clubes le dan el turno según la cantidad de inscriptos en cada horario para evitar que se junten varias personas. 

Además los profesores le dan un palo de golf a cada uno y el mismo lo usan durante toda la clase sin intercambiarlo con los demás para evitar contactos. Y por supuesto en todo momento se mantiene la distancia de dos metros entre los concurrentes. 

Cabe mencionar que tanto Acantilados como Sierra de los Padres Golf Club brindaron una cálida bienvenida con charlas por parte de directivos y obsequios para los nuevos golfistas. 

De esta manera la Federación Mar y Sierras le da continuidad al programa Acércate al Golf que desde hace siete años venía funcionando gratuitamente en el parque Camet de Mar del Plata y que con motivo de la pandemia por el coronavirus debió interrumpirse ya que el lugar continúa cerrado.   

El objetivo sigue siendo siempre el mismo: brindar la oportunidad de conocer el golf aquellos que aún no lo descubrieron y abrir las puertas a todos a este hermoso deporte. 

  • Matías Lescano es Jefe de Prensa de la Federación Regional de Golf de Mar y Sierras.
Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard