Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Daniel Barbetti se mantiene al frente

Daniel Barbetti se mantiene al frente

Aunque no está solo en la posición de privilegio, ya que iguala con el jugador de Chile Cristóbal del Solar. Ambos lideran la Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, que se juega en Pilará.

Al hacer 66 golpes sin bogeys e igualar la mejor ronda de este jueves, el chileno Cristóbal Del Solar logró darle alcance al argentino Daniel Barbetti en un empate por el liderazgo del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina. Líder absoluto durante los primeros dos días, Barbetti perdió su buen paso haciendo 40 golpes por la vuelta del 10, con un triple-bogey en el hoyo 11, para una tarjeta de 1-sobre par 73.

Los co-líderes igualan con 10-bajo par 206 y son seguidos a solo un golpe por el estadounidense Kristian Caparros, quien hizo tres birdies y dos bogeys para un 71 que lo mantuvo dentro del último grupo para la ronda final. El argentino Ignacio Sosa, el más joven del field con apenas 18 años, ha jugado muy parejo toda la semana. Con su 69 de hoy se acomodó en un empate por el cuarto lugar con el estadounidense Colin Monagle, quien luego de diez pares se disparó haciendo -6 del 11 al 18 para un 66 sin bogeys que igualó la mejor tarjeta del día con Del Solar.

Líder por tres golpes al iniciar una tercera jornada de mucho calor, con la temperatura alcanzando los 34º Celsius y jugando sin viento, Barbetti llegó a extender su ventaja a cinco golpes con tres birdies en los primeros nueve hoyos. Con -14, el experimentado argentino de 35 años daba la impresión de escapar, pero hizo bogey al 10 y triple-bogey al 11 para perder el control. “No sé qué paso. Me desconcentré un rato”, admitió el chaqueño sobre su traspié de hoy en Pilará, un par-72 de 7.158 que lleva la firma de Jack Nicklaus. “El 10 ni siquiera lo jugué tan mal. Pegué un segundo tiro que me dejó un putt muy complicado, leí mal la caída, la dejé a dos metros y fallé el putt para un bogey normal. En el 11 estaba entre palos, una distancia que me quedó entre el hierro 8 y 9 y no sabía que pegar. La verdad elegí mal el palo, aflojé el tiro, la erré por la derecha, la tiré al hazard y me fui con un triple-bogey”.

Este viernes la ronda final dará inicio a las 08:00 con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10 según su score. En el último grupo, Del Solar, Barbetti y Caparros saldrán por el tee del 1 al ser las 10:10. Al finalizar este evento se les otorgará la membresía a los jugadores en el top-35, incluidos aquellos que terminen empatados en el puesto 35. El medallista conseguirá estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.

Leaderboard on Line

Información previa. Barbetti sigue liderando en Pilará
Información previa. Daniel Barbetti es líder del Q-School en Argentina.

Compartir: