Home / Reportajes / Daniel Vancsik: Enseñando y aprendiendo con los chicos

Daniel Vancsik: Enseñando y aprendiendo con los chicos

El Profesional de Misiones está al frente de la Escuela de Golf de la Federación de Golf del Nordeste Argentino, visita clubes e imparte su experiencia y conocimiento con los más chicos.

Entrevista realizada en 2019. Desde hace casi un año, Daniel Vancsik asumió la responsablidad de coordinar a las Escuelitas de Golf que integran la Federación Regional de Golf del Nordeste Argentino. Por ese tiempo, el Profesional oriundo de Misiones, ganador del European Tour en el Madeira Islands Open BPI y el BMW Italian Open, sintió que era el momento justo de empezar a devolverle al golf todo lo que éste le brindó, y no dudo frente a la propuesta de los directivos de la Federación que vieron en él a la figura ideal para un cargo de tamaña importancia. Charlamos con él acerca de sus sensaciones y proyectos.

¿Cuál es la diferencia entre dar clases a chicos y adultos?
DV: Ufff, muchísima. Cuando acepté esta tarea jamás me imaginé que me iba a traer tantas satisfacciones. Los chicos son más sinceros al momento de aclarar lo que entienden o no, suelen tener en claro que parte del entrenamiento les gusta más y te lo dicen, y además no le dan importancia al clima. Puedo asegurarte que llueva o truene, ellos no faltan a las clases. Es más, teníamos pensado hacer un intervalo por las vacaciones de invierno y no quisieron saber nada. Sinceramente, me llena el alma estar con los chicos.

¿Cómo surgió la idea?
DV: Cuando se hizo el Torneo Nacional Junior 2018 en Los Lagartos, noté que teníamos pocos jugadores en relación al resto de los chicos y chicas que venían de otras regiones. Entonces ideamos en la Federación un plan para que la base de nuestros chicos creciera, contando además con los papás que siempre se portaron de forma admirable. El apoyo es constante y en la última visita que hicimos a Mercedes GC y Goya GC llevamos materiales para las escuelitas que nos cedió la FGN

¿Y lograron aumentar el número?
DV: Si, en Tacurú teníamos una Escuela de veinte chicos y ahora superan los cincuenta. Es un trabajo que exige atención diaria, y si bien Tacurú es el centro físico del proyecto, nosotros visitamos a los clubes de la Federación para brindarles ayuda y conocer cuál es la realidad de cada uno en lo que hace a sus Escuelas. Hemos recibido a chicos de distintas localidades y también de las provincias vecinas, incluso a chicos de Paraguay.

¿Cómo es la articulación con la AAG?
DV: Creo que el modelo que debemos seguir es el de la institución madre; por supuesto aspiramos a tener un Centro de Alto Rendimiento como el de Pilar, pero vamos de a poco. La AAG colabora con nosotros desde la capacitación, hasta la presencia de los Profesores que vienen hasta aquí y nos acompañan a los clubes. Siento que tenemos un apoyo incondicional de la AAG y de su Comisión de Desarrollo.

¿Quiénes te acompañan en la tarea?
DV: Jorge Bondarengo, Ariel Bonifato y Cristian Fernández son quienes están presentes todos los días en la Escuela de la Federación. Damos clases dos horas por día, todos los días, y ellos le ponen mucha pasión a su trabajo. Nuestra meta no es la de formar Profesionales directamente; el camino es el de las Universidades. Buscaremos entonces facilitar el acceso a las becas para las mismas, generando un paso previo para quienes después optarán por vivir de este deporte o seguir otra carrera.

¿Cómo influye esta tarea en tu carrra como Profesional?
DV: Actualmente no estoy compitiendo como me gustaría estar haciéndolo. Sin sponsor se hace difícil, pero estoy seguro que mi carrera Profesional suma mucho al trabajo que estoy haciendo con los chicos. Si competís y te va bien, los chicos se ponen más contentos y tu figura como modelo crece. Por lo tanto, si a mi me va bien, a la Escuela también le va a ir mejor.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard