Home / Competencias / Daniel Vancsik, dueño de Pingüinos

Daniel Vancsik, dueño de Pingüinos

El misionero se quedó con el Gran Premio Los Pingüinos, un torneo que cada año se afianza más dentro del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y que el pasado fina de semana se disputó a 36 hoyos.

Daniel Vancsik se debía un triunfo en el Tour Profesional de Golf Argentino. El potente profesional misionero tiene una amplia experiencia en el Tour Europeo, incluidas dos victorias en el circuito mayor y tres en el Challenge Tour, pero nunca pudo mostrar su capacidad en el TPGA en los últimos años. En 2011, en pareja con Joaquín Estevez, se habían adjudicado el torneo en homenaje al Dr. Juan José Galli, en Paraná, pero fuera de ese logro, la victoria siempre le fue esquiva. Este sábado, sin embargo, el Colorado se dio el gusto en Los Pingüinos, adjudicándose con claridad los 36 hoyos del Gran Premio disputado en el club de Ituzaingó.

Vancsik había sacado una luz de ventaja en la primera jornada, con una vuelta de 64, pero no sacó el pié del acelerador en los 18 hoyos decisivos, y aseguró el triunfo con un 65 que le permitió llegar al final con tres de ventaja sobre el cordobés Paulo Pinto, su único escolta.
En una jornada en la que atacaron varios, como el mismo Pinto (65) o el interminable Miguel Guzmán, que con 55 años se dio el lujo de anotar un notable 63 (-9), Vancsik se movió con autoridad. Hizo cuatro menos de ida (salió por el 10), con birdies en el 11, 15 y 17, y águila en el 18, y eso le dio tranquilidad para encarar el resto de la vuelta. Allí sumó tres birdies más a una tarjeta impecable, y llegó sin sobresaltos al hoyo 36, para el merecido festejo.

Guzmán y Francisco Ojeda compartieron el tercer escalón (133), quinto fue Sergio Acevedo, que arrancó al uno de la punta (junto al tucumano Arnaldo González, sobrino de Andrés Romero), pero no pudo sostener el ritmo de Vancsik, y más atrás quedaron Miri Carranza (6°, 136) y José Cóceres, que defendía el título y cerró con un 68 para quedar 7°, junto a Rafael Gómez.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard