Home / Campeonatos / Daniel Vancsik lidera en el inicio del Norpatagónico

Daniel Vancsik lidera en el inicio del Norpatagónico

En una primera jornada ventosa en el Club de Golf Plaihue, el misionero lidera el 38º Abierto Norpatagónico presentado por Pampa energía. El Aficionado Federico Shin es su escolta inmediato.

Daniel Vancsik fue quien mejor se adaptó a las complicadas condiciones que se presentaron este jueves en el Club de Golf Palihue y es el líder de la 38va edición del Abierto Norpatagónico presentado por Pampa, luego de la primera ronda. El misionero comenzó con 67 golpes, -3, con cuatro birdies y un solo bogey y supera por un golpe al aficionado Federico Shin, de 17 años, quien la semana pasada fue parte del equipo argentino que se coronó campeón del Sudamericano Juvenil.

El fuerte viento del noreste que sopló a lo largo de toda la jornada, con ráfagas de 40km/h, complicó a los jugadores y solo seis de ellos pudieron bajar el par de la cancha. Ricardo González, segundo el año pasado en este evento y ganador de la Orden de Mérito del Tour Argentino en 2018 también comenzó bajo par (69) y se ubica en el tercer lugar junto a Gian Einaudi y los amateurs Vicente Marzilio y Horacio Carbonetti (h).

Vancsik, quien ganó su último evento en 2016, en el Gran Premio Los Pingüinos, empezó con birdies al 13 y 18. Su único bogey lo anotó en el hoyo 5 para terminar su ronda con aciertos en el 7 y 8. “El día estuvo muy difícil, no solo por la intensidad del viento sino también porque cambiaba bastante de dirección. Por suerte, cada tiro que fallé tuve posibilidad de recuperarme y solo anoté un solo bogey al fallar un corto putt”, dijo el jugador de 42 años, y agregó: “Hoy aproveché la experiencia de tantos años, sabía que iba a ser un día complicado y que había que ir golpe a golpe y hoyo a hoyo”.

Este evento también suma puntos para el WAGR (World Amateur Golf Ranking) y para el Ranking Argentino de Aficionados y no pudo ser más alentador el comienzo para los amateurs, con tres jugadores entre los mejores seis de la primera ronda. Dos de ellos, Federico Shin (-2) y Vicente Marzilio (-1) se consagraron campeones sudamericanos juveniles la semana pasada en Nordelta.

Esta semana el Club de Golf Palihue decidió donar la recaudación que se consiga por entradas a dos entidades de bien público: AYUDA-LE (Ayuda al Leucémico) y APADEA (Asociación Argentina de Padres de Autistas). Las entradas ($100) se venden en ambas entidades y en el club.

Leaderboard on Line. Horarios. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch

Información previa. Comienza el Norpatagónico, la clásica cita de Bahía Blanca

Foto Crédito: Prensa Abierto Norpatagónico

Compartir:
Image Map